La Eurocup Clio, la categoría monomarca de turismos más competida y difícil de cuantas se disputan en suelo europeo, llega a su penúltima cita de la temporada. Óscar Nogués, el piloto tarraconense que se proclamó campeón europeo el pasado año, no ha tenido una temporada ni mucho menos sencilla hasta la fecha para defender su preciado título. En la primera mitad del año fueron los lógicos problemas de juventud en el nuevo Renault Clio Cup R.S 200 EDC, que gracias al trabajo de Rangoni Motorsport y el propio Nogués quedaron totalmente subsanados, y posteriormente los golpes propinados por otros rivales los que le están privando de defender con plenas garantías su cetro. De cualquier forma en Paul Ricard subía a lo más alto del podio en la primera carrera, quedando apeado de la segunda cuando era líder tras la colisión de un oponente.
Con apenas cuatro carreras para el final de la temporada, las dos de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya más las de Motorland Aragón en Noviembre, el título es todavía matemáticamente posible aunque, evidentemente, sumamente complicado. “Estas carreras las afrontamos con mucha ilusión, aún sabiendo que el campeonato lo tenemos casi imposible de revalidar. Estamos teniendo bastante mala suerte este año y, por unas causas u otras, nos hemos visto privados en demasiadas ocasiones de puntos que nos eran muy necesarios”, explicaba Nogués, añadiendo que “así que esperamos poder lograr un buen resultado delante de nuestra gente. Necesitamos un buen fin de semana que nos suba la moral a todos. Sabemos que estamos haciendo lo correcto, pero nos falta redondear ese trabajo con un fin de semana perfecto, que creo que ya nos merecemos. Y por supuesto si lo logramos en este circuito, en el que he crecido como piloto, mejor que mejor y además junto a los míos”.
A diferencia de otras citas anteriores, en esta ocasión las carreras se celebrarán en jornadas diferentes. Así la primera de las carreras de la Eurocup Clio está prevista el sábado a las 16.55 y la segunda el domingo a las 12.15, ambas con una duración de veinticinco minutos más una vuelta. El viernes los pilotos tomarán parte en dos sesiones de entrenamientos oficiales que sumarán un total de sesenta minutos de entrenos mientras el sábado, a las 11.20, se desarrollarán los entrenamientos clasificatorios.
Óscar Nogués, gran favorito en el Circuito de Barcelona de la Eurocup Clio
17 de octubre de 2013Después de vencer la primera carrera del año en el anterior meeting en Paul Ricard, el piloto de Rangoni Motorsport llega muy motivado a la cita catalana de la Eurocup Clio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Leído 1451 veces
Publicado en
Competición