Opel, en una nueva estrategia corporativa volverá a la competición del automóvil, y lo hará con el nuevo compacto Adam y el deportivo Astra GTC en su versión OPC.
El primero se destina a un público más joven y a los rallyes, aprovechando la reglamentación R2 de la FIA, Opel quiere producir estos modelos para Europa con precios asequibles para la iniciación y promoción de los pilotos más jóvenes.
Por otra parte, el Astra OPC se destinará a circuitos con un certamen monomarca en Alemania.
Campeonato ADAC
Como parte del campeonato de rallyes "ADAC Rally Masters" estos coches "carreras cliente" participarán en una copa monomarca ("ADAC Opel Rally Cup"). El atractivo de la competición está incrementado por el hecho de que los pilotos que logren más éxitos podrán aspirar a ganar premios en metálico. Además, hay un sistema especial de puntuación "junior rallye" para pilotos menores de 27 años. El ganador absoluto de una serie de pruebas finales conseguirá una monitorización especial para la temporada siguiente.
El compromiso se llevará a cabo hasta 2016, con una primera fase del Campeonato que pueda definir a los mejores pilotos para un programa mayor ya con la nueva generación del Opel Corsa.
El Astra en Circuitos: Astra OPC Cup
El nuevo Astra OPC, estará disponible como versión de competición "carreras cliente" a partir de la temporada 2013 y siguientes. Los coches CUP están preparados para cumplir las normas del Campeonato de Resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring) que es un campeonato de carreras base. Los coches también competirán en un trofeo monomarca en su propia clase ("Astra OPC Cup"). El punto culminante de la temporada se espera que sea la carrera de 24 horas en el circuito de Nürburgring.
A los pilotos privados se les ofrecerá un atractivo paquete de beneficios, que no está limitado a las más altas prestaciones y a avanzada tecnología de competición a precios asequibles. Adicionalmente al proyecto de rallyes, habrá una bolsa con atractivos premios en metálico. Además, los clientes se beneficiarán de unos precios de los repuestos muy competitivos, así como de apoyo técnico y organizativo dentro y fuera de la pista.