Tras las dos tandas de entrenamientos libres de hoy viernes, Hamilton ha sido el más rápido con un tiempo de 1.32"149.
Ha sido un día de condiciones cambiantes donde el neumático más blando es el que se ha mostrado el más rápido en la pista, ya que el duro tarda en coger temperatura. Alonso tratando de poner a punto su monoplaza ha logrado el octavo mejor tiempo, también en la segunda de las tandas.
Pero la jornada de hoy no es índice de nada, ya que las condiciones han sido cambiantes con lluvia intermitente y no se podía coger una línea de trabajo efectiva para avanzar en la puesta a punto.
Fernando Alonso declaraba tras la jornada de hoy: "Teníamos previsto probar algunas cosas más hoy, pero hemos perdido algo de tiempo de pista debido a la lluvia. Probablemente nos habría gustado introducir algunos cambios más en el coche y rodar más vueltas, pero no había tiempo. Es complicado valorar nuestro nivel de competitividad porque hoy sólo es viernes y todavía hemos de analizar la información recogida esta tarde para intentar entender mejor nuestro rendimiento. Parece claro que hemos mejorado el coche, pero también lo han hecho otros equipos."
En la primera de las sesiones de hoy, más lenta, fue Webber el más rápido, con Alonso décimo tras sólo haber rodado 11 vueltas. Mañana las miradas al cielo serán constantes de cara a la tanda de clasificación oficial que se disputará a partir de las 2 de la tarde hora española.