Partiendo desde la octava posición de la parrilla, el madrileño consiguió remontar hasta el tercer puesto final y marcar la vuelta rápida en carrera
La Fórmula BMW Asia-Pacifico ha disputado esta mañana una nueva prueba puntuable en el Circuito de Singapur. Carlos Sainz Júnior ha finalizado tercero tras una gran remontada que le ha llevado de la octava plaza que ocupaba en la parrilla de salida, a la tercera posición final. En una temporada en la que ya ha conseguido marcar varias vueltas rápidas, en las últimas cuatro, y de manera consecutiva, lo ha conseguido en dos trazados completamente distintos y vehículos también diferentes: en las dos pruebas de la semana pasada en Silverstone con el Formula Renault 2.0, y en las dos carreras de este fin de semana en Singapur con el Fórmula BMW.
En la prueba de ayer Carlos Sainz Júnior ya protagonizó una gran remontada, tras recibir un toque en la salida y quedar relegado a las últimas posiciones, empezó a adelantar rivales a ritmo de vuelta rápida hasta situarse sexto. Hoy ha pasado de la octava a la tercera plaza, marcando una vez más la vuelta más rápida de los 21 participantes de la Fórmula BMW Asia-Pacifico.
Carlos Sainz Júnior: "Ha sido un fin de semana difícil. Hemos tenido que remontar posiciones en ambas carreras, hoy en la salida me he situado noveno y he empezado a superar rivales hasta finalizar tercero, creo que podía haber ganado pero el piloto de delante ha empezado a hacer eses e incluso me ha cerrado contra el muro y me he tenido que conformar. El poder marcar la vuelta rápida en las dos carreras y subirme al podio en una, me deja un buen sabor de boca en este circuito que era totalmente nuevo para mí."
/Fuente: Mediaracing