Más poderoso, más ancho, más rápido; la nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup ofrece a sus muchos clientes de todo el mundo mejores cualidades que nunca. El sucesor del coche de competición más vendido de todos los tiempos, con una producción de más de 1.400 unidades, está basado por primera vez en el 911 GT3 RS, al que se le ha reducido considerablemente el peso en comparación a la ya de por sí ligera versión de calle.
Éste es el primer GT3 Cup equipado con la carrocería 44 milímetros más ancha en la parte trasera, lo que le proporciona suficiente espacio para alojar llantas aún más mayores. También los pasos de rueda más anchos delante muestran claramente las nuevas llantas de este eje.
La cilindrada del motor se ha incrementado en 0.2 litros respecto al modelo precedente y la potencia es 30 CV más elevada que antes. Las cifras y datos más importantes de la versión de competición del 911 GT3 RS son: motor de 3.8 litros y seis cilindros horizontales opuestos que desarrolla 450 CV, caja de cambios manual secuencial de seis marchas y 1.200 kg de peso.
El nuevo GT3 Cup es claramente reconocible desde el primer instante gracias al diseño y aspecto especial que tiene su frontal. Las características luces para conducción diurna provienen de la actual generación del 911 y los paneles frontales de la carrocería son los mismos que los del 911 GT3 RS. Además, el borde inferior del spoiler delantero está situado 15 milímetros más bajo, lo que hace que se consiga un apoyo aerodinámico superior en el eje frontal. Por su parte, también se ha incrementado ese apoyo aerodinámico en el eje posterior con un alerón ensanchado desde los 1,46 hasta los 1,70 metros y fijado más arriba, igual que en el todavía más rápido 911 GT3 Cup S que participa en las competiciones internacionales de FIA GT3. En cambio, las salidas de aire traseras y las luces posteriores con tecnología LED derivan directamente del modelo de calle.
El propulsor del nuevo 911 GT3 es idéntico al que emplea el 911 GT3 RS (con la misma potencia de 450 CV y al mismo régimen de giro de 8.500 rpm). La cilindrada del motor del Cup, sin embargo, pasa de los 3.6 litros del modelo anterior a los 3.8 litros en el nuevo vehículo, lo que ha ayudado a aumentar la potencia en 30 CV.
El sistema de escape de competición, con un convertidor catalítico totalmente controlado, permite reducir al mínimo las emisiones nocivas. Como característica exclusiva para la Porsche Mobil1 Supercup que se celebra coincidiendo con las carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el nuevo 911 GT3 Cup lleva un sistema de escape especial modificado que ofrece un sonido aún más dinámico y rotundo. Otro elemento exclusivo de la nueva versión Supercup son los PCCB, Porsche Ceramic Composite Brakes, también disponibles en los modelos Porsche de calle. En comparación con los discos de freno de fundición que montan los Carrera Cup, los cerámicos reducen el peso del vehículo en aproximadamente 20 kg.
Las aletas más anchas en la parte delantera y trasera proporcionan un amplio espacio para alojar neumáticos de mayor tamaño. En el eje delantero se acoplan llantas de aleación ligera de tres piezas, con medidas 9,5 J x 18 (antes 9 J x 18), y en las que se montan neumáticos de competición Michelin 24/64-18. Por su parte, en el eje trasero las llantas de aleación de tres piezas han crecido una pulgada de ancho y ahora miden 12 J x 18, para llevar neumáticos 27/68-18.
En los brazos de control de la suspensión se han acoplado rótulas Unibal adicionales y las barras estabilizadoras delanteras y traseras se pueden ajustar ahora en siete posiciones diferentes en ambos lados, para lograr una puesta a punto más precisa del coche en función de cada circuito.
El puesto de conducción del nuevo 911 GT3 Cup se adapta aún mejor a las necesidades específicas del piloto. Por ejemplo, un ventilador adicional en la parte superior del capó delantero permite que el conductor tenga una entrada de aire fresco mayor. Los controles de la Pantalla de
Información están ahora situados directamente en el volante, que cuenta con un total de seis interruptores. Además, este volante se puede regular ahora también en altura, como en un coche de serie, y no sólo en profundidad.
El nuevo Porsche 911 GT3 Cup, disponible exclusivamente en color Blanco Carrara, se empezará a entregar a los clientes a finales de octubre. Para la próxima temporada participará en al menos siete trofeos, desde la Porsche Mobil1 Supercup que coincide con las carreras de Fórmula 1, hasta las Porsche Carrera Cups de Alemania, Asia, Japón e Italia, así como en las GT3 Cup Challenges de EEUU y Oriente Medio.
El precio básico, sin impuestos, es de 149.850 euros.