La octava ronda del Campeonato Mundial de GT1 de la FIA, tuvo lugar este fin de semana en el nuevo circuito de Navarra. Tras lograr la tercera plaza, los pilotos del Nissan GT-R, Warren Hughes y Jamie Campbell-Wallter del equipo Sumo Power GT, se consolidan en la tercera posición de la clasificación general. A continuación publicamos la crónica del domingo.
Circuito de los Arcos (Navarra) - Domingo 24 de octubre de 2010 - Warren Hughes y Jamie Campbell-Walter han terminado en el podio en la carrera del Campeonato Mundial de GT1 de la FIA celebrada hoy en Navarra, España, posiciones que refuerzan la tercera plaza del equipo Sumo Power GT en la clasificación por equipos del Campeonato. Sus compañeros de equipo, Peter Dumbreck y Michael Krumm, han tenido un día duro, ya que han tenido que abandonar ambas carreras. Los pilotos del Swiss Racing Team también han tenido una tarde difícil y han tenido que abandonar la carrera.
En la carrera de clasificación de esta mañana el Nissan GT-R nº 22 ha rendido a un gran nivel y ha acabado en la quinta posición. Tanto Warren Hughes como Jamie Campbell-Walter han conducido fantásticamente y han conseguido una gran posición en parrilla para la carrera principal. Sus compañeros de equipo Michael Krumm y Peter Dumbreck no han tenido suerte en la última vuelta, tras realizar una carrera brillante en la que el coche nº 23 ha escalado desde la decimoséptima posición hasta la octava de la parrilla. Un problema de suministro de combustible ha inutilizado el coche en la última vuelta, con lo cual ambos pilotos tendrán mucho trabajo en la segunda carrera. Los dos Nissan GT-R del Swiss Racing Team han escalado posiciones en parrilla: el coche n.º 3 de Karl Wendlinger y Henri Moser ha acabado decimocuarto y el Nissan GT-R n.º 4 de Seiji Ara y Max Nilsson ha pasado de la decimoctava a la decimotercera posición.
Campbell-Walter ha realizado una salida espectacular en la carrera de esta tarde, pasando de la quinta a la segunda posición tras las primeras curvas. Ha perdido algunas posiciones a causa de la lluvia que ha caído una vuelta después, pero ha vuelto a escalar hasta el tercer puesto antes de pasar el relevo a Hughes durante el pit stop. Hughes ha aguantado las acometidas del Aston Martin pilotado por Tomas Enge hasta cruzar la bandera a cuadros y ha conseguido el merecido podio para el Nissan GT-R n.º 22.
Peter Dumbreck también ha realizado una buena salida, pero justo cuando pensaba que había superado la melé de coches, se ha visto bloqueado por el coche de delante, que ha quedado parado por el trompo realizado por los dos coches de delante. Dumbreck ha entrado en boxes con un pequeño pinchazo y ha vuelto a la lucha, pero desafortunadamente la dirección del coche se ha visto dañada en el accidente y ha tenido que abandonar.
Esta carrera del Campeonato no podría haber ido peor para el Swiss Racing Team, ya que ambos Nissan GT-R han tenido que abandonar en la primera vuelta. Karl Wendlinger ha recibido el impacto de un Lamborghini y Seiji Ara ha quedado bloqueado y ha sido alcanzado por Dumbreck.
Tanto el equipo Sumo Power GT como el SRT tienen mucho trabajo para preparar los Nissan GT-R para las carreras de América del Sur. El carguero saldrá de Navarra en los dos próximos días, por lo que, tras un duro fin de semana de carrera, los equipos tienen que recoger mucho material.
FINAL
Swiss Racing Team:
N.º 3: Karl Wendlinger (AUS) y Henri Moser (SUI)
N.º 4: Seiji Ara (JAP) y Max Nilsson (SUE)
Sumo Power GT:
N.º 22: Jamie Campbell-Walter (GB) y Warren Hughes (GB)
N.º 23: Michael Krumm (ALE) Y Peter Dumbreck (GB)
/Fuente: Nissan Comunicación