El objetivo Monte Carlo consistía en seleccionar un piloto que no hubiera disputado jamás un rallye, para que participase en el Rallye Monte Carlo. De un largo y complejo proceso de selección, el elegido fue el vasco Joseba Castro, el cual nunca antes había pilotado a un coche de competición. De la noche a la mañana pasó de su habitual trabajo de camarero en un bar de Bilbao, a llevar su Mitsubishi Lancer Evo X al podio final en Mónaco. Jamás se había llevado a competir a un piloto salido de la nada a uno de los rallyes más míticos del mundo. El actual Campeón de España de Rallyes de Tierra, Oscar Fuertes, auspiciaba este interesante proyecto, en el que Lucas Cruz ejerció las labores de trainer.
Los pilotos del Mitsubishi Lancer Evo X llevaron a cabo una progresión excelente en la prueba monegasca, partiendo sin ninguna experiencia antes en rallyes, y menos en una prueba tan característica como la de Mónaco, donde la elección de neumáticos es un auténtico quebradero de cabeza al encontrarse el asfalto en un mismo tramo helado, con nieve, seco o lleno de barro. Joseba Castro pasó del puesto 56 que ocupaban el día 1, al 40 final, finalizando octavos en su clase y cumpliendo con creces el objetivo fijado, que no era otro que alcanzar la meta.
Joseba Castro: "Lo hemos conseguido. Gracias por haber cumplido mi sueño, todo esto no hubiera sido posible sin este proyecto tan espectacular como es el Objetivo Monte Carlo. Realmente es el sueño para cualquier persona que no tiene acceso a poder participar en una prueba como esta, la verdad es que ha sido increíble."
Oscar Fuertes: "El proyecto ha podido parecer un sueño, una locura en el menor de los casos, pero no obstante es una realidad, un apoyo para este magnífico deporte y desde todos los puntos de vista, un gran éxito.¨
/Fuente: mediaracing.