Ya presagiábamos que el asfalto francés podía ser un excelente escenario para Dani Sordo, y de momento tras la primera etapa no podían estar mejor las cosas. Dani y su nuevo Mini JCW WRC están al frente de la clasificación general.
La prueba gala tiene 23 etapas en 3 días hasta el domingo, pero tras las primeras 8 disputadas, su pelea con Solberg y Ogier está siendo satisfactoria para el piloto español. El campeonísimo Loeb está fuera de carrera, en el tercer tramo del día el motor de su DS3 desfallecía, tras unos momentos de duda se ha comprobado que no podrá salir mañana, acogiéndose a las reglas del superallye.
Otro de los abandonos es el de Kimi Raikkonen, que ya no tiene suficiente con deleitarnos con aparatosos accidentes en los tramos y ahora los tiene en los enlaces.
Tras el liderato de Dani Sordo, están Peter Solber y Sebastian Ogier, que están pisándole los talos a 1,0 y 2,8 segundos. El cuarto clasificado es Meeke, compañero de marca de Sordo, pero se encuentra ya a 54 segundos.
La lucha entre los tres de cabeza está siendo intensa, con alternancia en las victorias de tramos. El dominio inicial fue de Loeb, pero Sordo poco a poco estaba cada vez más arriba logrando la victoria en los dos últimos tramos en los que lograba el liderato de la prueba.
Las palabras de Dani Sordo tras su provisional liderato fueron: "Hemos estado trabajando muy duro para esto y ahora estamos donde queríamos. Todavía quedan dos días por correr, pero hoy ha ido todo perfecto. Ser líder por delante de los Citroën es algo muy especial, pero sólo es el primer día. Trataremos de ser los mejores de nuevo mañana".
/Fuente Com&Com.