La piloto de pruebas del equipo Marussia de Fórmula 1 sufrió ayer un grave accidente cuando se encontraba haciendo unos tets con su equipo en el Aeródromo de Duxford.
Las pruebas se hacían bajo la supervisión de la FIA como es obligatorio, y eran sobre la velocidad punta del monoplaza, por ello las pistas del citado aeródromo son ideales para ello. Pero María tuvo el infortunio de golpear con el monoplaza en uno de los camiones de asistencia ubicados en el lugar, el coche entro por su zona baja y a pesar de las medidas de seguridad María sufrio graves heridas.
Los servicios de urgencia allí presentes, como en cada test FIA, trasladaron a Maria al Hospital de Addenbrooke en Cambridge.
Tras una larga operación que ha durado toda la noche, María ha quedado estabilizada dentro de la gravedad de su estado, aunque tristemente hay que lamentar la pérdida de un ojo.
Desde aquí deseamos la recuperación de María y queremos enviar un mensaje de ánimo a toda su familia y al equipo Marussia.
Desde estas líneas queremos repudiar algunos comentarios encontrados por las redes sociales y animar a María, y a todas las mujeres que se miden en igualdad de condicones con los hombres en el deporte del automovilismo, uno de los muy pocos que tratan exactamente igual a cualquiera de los sexos y los hace competir juntos, sin ningún handicap para nadie.
/Fuente de datos: Marussia Team F1.