El fundador de la San Silvestre, Antonio Sabugueiro, hizo entrega de los galardones a María de Villota,
La piloto del Atlético de Madrid ha recogido este premio como recompensa a su trayectoria como única mujer participante en la Superleague Formula.
El Matadero de Madrid ha sido el escenario escogido para presentar los detalles de la edición 2009 de la San Silvestre Vallecana, la histórica carrera de atletismo que tiene lugar por las calles de Madrid desde 1964 y que este año ya cuenta con 30.000 inscritos.
El alcalde de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de presentar las carreras popular e internacional, que se celebrarán el 31 de diciembre a las 18:00 y 20:00 horas, respectivamente.
Coincidiendo con la cita, se aprovechó también para hacer entrega de los Premios San Silvestre 2009, que se otorgan a deportistas destacados a lo largo del año y a personas que contribuyen de manera especial en el deporte.
la única piloto de Superleague Fórmula con el Atlético de Madrid; a Marta Domínguez, campeona del mundo en 3.000 metros obstáculos en el pasado Mundial de Berlín y que recibió el premio honorífico; y Nuria Fernández, récord de España en 1.500.
“No sólo me gusta correr en los circuitos, también me gusta correr en zapatillas sobre el asfalto. Correr la San Silvestre es ya casi una tradición familiar, por lo que este premio es especialmente importante y emotivo para mí”, comentó para los medios de comunicación la piloto madrileña.