El coloquio se celebró en el Club Siglo XXI, que celebra este año su décimo aniversario. Al acto acudieron numerosas personalidades del mundo del deporte y motor.
Madrid, 8 de junio de 2010.- Los jóvenes pilotos Borja García, Marcos Martínez Ucha y María de Villota han sido los protagonistas del coloquio “Los jóvenes del siglo XXI y Superleague Formula”, organizado hoy por el Club Siglo XXI de Madrid.
En el acto, presentado por el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), D. Carlos Gracia y el ex piloto de Fórmula 1, D. Emilio de Villota y moderado por Dña. Paloma Segrelles, se abordaron temas como las dificultades con las que se encuentra un joven que quiere llegar a competir al más alto nivel automovilístico, las distintas competiciones que hay dentro del mundo del motor y las diferencias entre ellas, el futuro de la competición y su situación en España, y numerosas anécdotas de los pilotos en su particular carrera hacia el pódium.
Gracia afirmó que nuestro país “cuenta con las mejores instalaciones deportivas de Europa”. A pesar de la gran acogida entre los jóvenes pilotos de la Fórmula 1 en España, recordó que “el campeonato sólo cuenta con 22 asientos, y es muy difícil llegar a ello. Por eso, campeonatos como Superleague Formula son básicos para que estos jóvenes puedan seguir cumpliendo sus sueños”.
El piloto Carlos Sáinz animó a los jóvenes a cumplir sus sueños, a pesar de que “ser piloto de Fórmula 1 es un empeño difícil pero no imposible”. Sáinz destacó el gran momento que el mundo del automovilismo vive gracias al auge de pilotos como Fernando Alonso, así como al “mayor número de circuitos y el conocimiento global” de los deportes de motor.
Por su parte, Borja García, piloto del equipo Sporting Club de Portugal, se sintió orgulloso de participar en “un campeonato de alto pilotaje como Superleague Formula, de la que destacó su “fusión de fútbol con motor”.
María de Villota explicó lo complicado que es competir en “un mundo de hombres” como el automovilismo, pero en el que ya se ha “ganado su sitio”. Además, alabó la caballerosidad y compañerismo de sus rivales.
Los tres pilotos que compiten en el campeonato Superleague Formula, el campeonato automovilístico que combina la pasión del futbol con la emoción del automovilismo y que cuenta con una parrilla de 18 monoplazas idénticos de 750 caballos de potencia y un motor V12 representando a algunos de los mejores clubs de fútbol del mundo, quedaron emplazados en su carrera hacia el éxito, los próximos 19 y 20 de junio en la cuarta prueba del campeonato del madrileño circuito del Jarama.
El acto contó con la presencia de números rostros conocidos del mundo del motor y del deporte.
/Fuente: Wakaya Comunicación