El Campeonato del Mundo de Rallyes está trabajando en una nueva tecnología de juegos que permitirá a los aficionados a los rallyes competir por su propio título mundial en tiempo real desde la comodidad de su propia casa. Neil Duncanson, Presidente del International Sportsworld Communicators, promotor mundial del WRC, ha confirmado que el juego en línea es uno de los próximos pasos más importantes en el desarrollo del certamen.
"A diferencia de cualquier otro deporte”, explica, “el WRC está totalmente diseñado para jugar en tiempo real y en línea. Esa es la posibilidad que ofrece que usted y yo en casa sentados en nuestros sofás y podamos competir en un rallyes en tiempo real desde el ordenador."
La ISC está estudiando la tecnología para permitir a los usuarios iniciar el juego en línea, incluso en el mismo momento que se celebra una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.
A través de una videoconsola u ordenador con el que podamos conectarnos con otros usuarios y mediante el desarrollo y la tecnología de mapas virtuales, del que la ISC es pionera, todos los aficionados podrán cumplir su sueño de correr sus propios rallyes y campeonatos. E incluso esto podría ser reconocido al más alto nivel.
Duncanson añade: "Cuando le explique la idea Max Mosley (el presidente de la FIA), se lo tomó muy en serio y le gustó la idea. Y él me ofreció la posibilidad para cuando todo esté disponible, instalado y en funcionamiento, otorgar un trofeo al ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes en línea, y entregárselo al mismo tiempo que se celebra la ceremonia de los Campeones del Mundo de la FIA en Monte Carlo.
"Este es el siguiente paso. Es lo que la gente busca en los videojuegos. Hemos hecho juegos de vídeo y una simulación XR3i, y ahora están todos esperando el próximo paso. Este paso en realidad lo que pretende es que la gente puede participar en tiempo real. No se puede hacer en Fórmula 1, o en el fútbol, pero podemos hacerlo en el mundo de los rallyes. Cuando se inicie el Rallye de Australia dentro de dos semanas, la gente podría estar en casa, a miles de kilómetros, preparados para disputar este rallye, no estamos muy lejos de esto. Hemos estado hablando con algunas de las principales compañías de videojuegos y la tecnología está ahí para que podamos hacerlo realidad ahora. Es sólo una cuestión de conseguir la financiación para estos costes y será una realidad."