A pesar de tener dificultades para encontrar la velocidad necesaria para ganar con la que empezó la temporada, el piloto de Ford Mikko Hirvonen asegura que tiene confianza en su pilotaje.
Según el finlandés, decidió afrontar el Rallye de Portugal de forma distinta y se fue de Faro contento con la forma en qué se desarrolló la sexta prueba del Mundial de Rallyes. Hirvonen, que finalizó cuarto por segunda vez consecutiva esta temporada en Portugal, es actualmente tercero en la clasificación de pilotos, a 50 puntos del piloto de Citroën Sebastien Loeb.
“Me siento mucho más contento conmigo mismo que después del Rallye de Nueva Zelanda,” ha comentado Hirvonen. “En Portugal me costó encontrar el ritmo, pero afronté el rallye de forma un poco distinta y me lo pasé bien. Disfruté al volante y el coche respondió bien, sólo que no llegábamos. Sé que no hago nada mal, es sólo que no por ahora no consigo ser rápido.”
Hirvonen ha añadido que, aunque en los próximos rallyes de asfalto será complicado vencer a los pilotos de Citroën, se siente más optimista sobre su potencial para ganar en las pruebas de tierra de Finlandia, Japón y Gran Bretaña.
“Estoy seguro de que allí seremos más competitivos,” ha dicho Hirvonen. “La superficie es un poco más blanda y el neumático tiene más agarre. No es tan crucial al tener una trazada limpia. En Portugal la superficie era muy dura y en la primera pasada los neumáticos no hacían más que patinar; en la segunda la trazada era más estrecha y no había más remedio que seguirla. Me siento más seguro de cara a los tres últimos rallyes de tierra. Me gustan y los conozco bien.”
/Fuente wrc.com