- El Teatro Real de Madrid ha acogido esta mañana este gran concierto anual que cada año se celebra una ciudad europea y patrocina Volkswagen
- Acompañada por la guitarra del artista flamenco Cañizares, la prestigiosa orquesta dirigida por Sir Simon Rattle ha interpretado un repertorio que incluía, entre otras obras, el Concierto de Aranjuez
El Teatro Real de Madrid acogió en la mañana del domingo con gran éxito el 21º Concierto Europeo de la Berliner Philharmoniker, el concierto anual patrocinado por Volkswagen que cada año se celebra de forma itinerante en una capital europea. Para esta ocasión, la Berliner Philharmoniker dirigida por el reconocido Sir Simon Rattle ha presentado un repertorio de clásicos que han incluido la obra más emblemática del maestro Joaquín Rodrigo, el Concierto de Aranjuez, y el acompañamiento excepcional de la guitarra del artista flamenco Cañizares.
Bajo el lema “Virtuosismo puro”, el “Concierto Europeo”, considerado como una de las citas de música clásica más importantes del panorama europeo, se ha completado con la magnífica interpretación de la Sinfonía nº2 de Rajmáninov y la rapsodia España de Emmanuel Chabrier. La actuación, que ha comenzado a las 11h y ha tenido una duración de aproximadamente dos horas, ha despertado el entusiasmo del público que, al finalizar, ha dedicado un sonoro y sentido aplauso a la orquesta.
Entre los asistentes a este gran acontecimiento musical se han podido ver numerosas caras conocidas del mundo de la política, la empresa y la cultura así como destacados representantes de la sociedad civil, como el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, Ágatha Ruiz de la Prada, Eugenia Martínez de Irujo, Marisa de Borbón, Miguel Bosé, Lucía Bosé, Boris Izaguirre, María León, Roberto Torretta, Lucía Etxebarría, Rafa Sánchez y Carmen Lomana, entre otros, que han sido recibidos en el Teatro Real por Jochem Heizmann, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen AG; Ludger Fretzen, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España y Francisco José Pérez-Botello, director de Volkswagen España.
La actuación de la orquesta en Madrid, que despertó tal expectación que las entradas se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta, se ha podido seguir en semidirecto desde diversos canales de televisión internacionales, como la española TVE, la británica BBC, la alemana ARD, la japonesa NHK, la francesa Mezzo, la checa CzechTV y la italiana RAI.
Con motivo del concierto la misma mañana del domingo Volkswagen ha expuesto en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real, el nuevo Golf Cabrio. Un coche de diseño vanguardista que, manteniendo la esencia de una de las gamas más emblemáticas de la marca, incorpora elementos nuevos muy personales que lo hacen único en su categoría.
Con el ánimo de formar parte de uno de los acontecimientos más esperados del panorama musical europeo, Volkswagen patrocina este 21º “Concierto Europeo” de la orquesta Berliner Philharmoniker que cada primero de mayo tiene lugar en una ciudad europea. La vinculación de Volkswagen con el mundo de las artes y la música se inspira en valores comunes como despertar la fascinación, la búsqueda de la perfección, la pasión por la calidad, el esfuerzo por conjugar el trabajo en equipo. Así Volkswagen se une a esta orquesta que durante más de un siglo se ha erigido como referente obligado de la música clásica.
/Fuente: Volkswagen Prensa