Las GP3 Series han disputado esta mañana en el circuito alemán de Hockenheim la segunda carrera del fin de semana, en la que el español Miki Monrás ha finalizado decimoquinto cumpliendo con el objetivo de esta carrera, que era completar todas las vueltas para seguir aprendiendo el circuito, ya que era la primera visita del piloto de MW Arden al trazado alemán.
El "Joven Piloto del Circuito de Cataluña" partía desde la trigésima posición al verse involucrado ayer en un incidente en la primera vuelta, condicionándole también para la carrera de hoy, ya que al no clasificar, tenía que partir desde la última fila de la parrilla.
Consciente que saliendo último era imposible conseguir un buen resultado, el piloto catalán ha empezado la carrera con el propósito de completar las dieciocho vueltas, por lo que en la salida ha tenido la precaución de no verse envuelto en un incidente, como ha pasado en la primera curva, quedando fuera cinco participantes, lo que ha obligado la primera salida del safety car.
Monrás, ha ido incrementando su ritmo tras el reinicio de la carrera, para acabar finalmente decimoquinto, gracias a algunos adelantamientos, y favorecido también por algunos abandonos. Debido a otro accidente a falta de tres vueltas, la carrera ha concluido bajo un segundo coche de seguridad.
“Saliendo trigésimo no podíamos aspirar a un mejor resultado, pero lo importante es que hemos completado todos los kilómetros posibles aprendiendo bien el circuito.” – comenta el español.
El sábado sin suerte
En la primera manga, el español Miki Monrás no ha tenido nada de suerte al verse embestido en la primera vuelta.
La próxima cita con la GP3 será en apenas cinco días, ya que el próximo fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Hungría de Formula Uno, coincidiendo con la sexta ronda de la temporada de las GP3 Series.
/Fuente: spl media