El único piloto español en las GP2 Series, el catalán Dani Clos, ha firmado un nuevo podio en la carrera corta celebrada en la mañana del domingo. El piloto de Racing Engineering ha finalizado tercero subiendo de nuevo al podio de Silverstone, por lo que sale de la pista británica con dos terceros puestos tras el logrado en la carrera larga de ayer, y afianzado en la segunda plaza de la general, distanciándose del tercer clasificado, el francés Jules Bianchi del Ferrari Driver Academy.
Pasados treinta y cinco minutos de las nueve de la mañana se daba la salida a la carrera sprint. Dani; que partía sexto debido a la parrilla invertida; tras una sensacional salida se situaba cuarto adelantando dos posiciones. Inmediatamente, se situaba tras el italiano Davide Valsecchi al que adelantaría sobre la vuelta diez. A partir de ahí salió a la caza del compañero de Valsecchi en iSport International, el británico Oliver Turvey, mientras que por detrás le presionaba el venezolano Pastor Maldonado.
En repetidas ocasiones, el piloto de Racing Engineering; equipo español con base en Sanlúcar de Barrameda; intentaba el adelantamiento sobre Turvey, pero este cerraba bien los huecos, y al final, el español ha preferido conservar neumáticos y tapar a su vez al venezolano.
“Hacer dos podios en un mismo fin de semana no es fácil, son muchos puntos, y eso es muy positivo.” – comenta Clos nada más bajar del podio.
“Creo que la de hoy ha sido mi mejor salida del año, después ha sido un inicio muy agresivo, estábamos con Sergio Pérez y Pastor Maldonado intentando adelantar posiciones. Me he puesto tras Valsecchi y le he tenido que estudiar, no quería hacer nada demasiado arriesgado, y a la que he visto el hueco me he metido. Después con Turvey me he tenido que quedar detrás, no me dejaba hueco, ha cerrado muy bien las puertas y al final de carrera, las gomas tampoco estaban para mucho más.” – prosigue el español.
“Al final ha sido un fin de semana muy positivo para el equipo, para mí y para todos los que estamos trabajando para que todo salga bien. No me canso de decir lo grande que es este equipo, y lo bien que trabajan mis ingenieros y mecánicos.”
Dani, amante del futbol no quiere dejar pasar la ocasión para dar todo su apoyo a ‘La Roja’: “Estoy convencido que esta noche vamos a ganar, tenemos el mejor equipo, que hace un gran futbol. Durante el campeonato han ido de menos a más, su progresión ha sido muy buena, y tienen una oportunidad para hacer historia, y estoy seguro que lo van a dar todo, igual que hacemos nosotros en cada carrera.”
Llegados a este punto del fin de semana, Silverstone representa el ecuador del campeonato. La próxima prueba tendrá lugar en el circuito de Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania de Formula Uno.
/Fuente: slpmedia