El circuito italiano de Monza ha albergado la última cita de las GP2 Main Series en suelo europeo, ya que la décima y última cita de la temporada se celebrará en el Yas Marina Circuit en dos meses. Dani Clos, del equipo español Racing Engineering, ha finalizado decimoprimero tras una bonita remontada desde la vigesimoprimera plaza en la parrilla de salida.
Nada más darse la salida, el piloto de 21 años ganó tres posiciones, y fue remontando hasta la undécima en un circuito en el que es muy complicado de adelantar dada su característica que aúna largas rectas y rápidas curvas.
“Ha sido imposible adelantar más posiciones, así que debo estar satisfecho por ello porque he sido de los únicos que ha logrado ganar posiciones en pista, aunque por supuesto ese no era nuestro objetivo. No empezamos muy bien aquí tras calificar novenos y no poder evitar que nos tocaran en la segunda curva en la carrera de ayer, por lo que hoy salíamos retrasados en la parrilla.” – comenta Clos.
En la carrera larga del sábado Clos abandonaba poco después de la salida tras recibir un golpe de otro contrario.
Tras no puntuar este fin de semana ha perdido la tercera plaza de la clasificación general provisional, por lo que ahora es cuarto con 43 puntos a nueve puntos del tercer clasificado. Por otra parte, hoy en Monza, se ha proclamado Campeón de las GP2 Series el venezolano Pastor Maldonado, del equipo italiano Rapax.
“Hemos perdido el tercer puesto en la general, pero pienso prepararme al máximo estos dos meses para recuperar mi puesto entre los tres mejores. También quiero aprovechar para felicitar de nuevo a Pastor por el título. Es un gran piloto, buen tipo y ha hecho una buena temporada.”
“Ahora toca reflexionar, seguir trabajando y prepararnos del mejor modo para dar el asalto a la tercera plaza del campeonato en Abu Dhabi.” – concluye el español.
Los días 11 y 12 de noviembre, el Yas Marina Circuit acogerá la décima y última prueba de la temporada de las GP2 Main Series dentro del último Gran Premio de Formula Uno del año, el de Abu Dhabi.
/Fuente: SPL Media