Hungaroring acoge este fin de semana la séptima prueba puntuable de la temporada 2010 de las GP2 Main Series. El piloto español Dani Clos, llega con el objetivo de seguir acumulando puntos, para recortar la distancia con el líder, el venezolano Pastor Maldonado. Tras la última carrera, el piloto de Racing Engineering es tercero en la clasificación general, pero a tan solo dos puntos del segundo clasificado, y a veintitrés del líder.
Una vuelta a Hungaroring:
“Hungría es uno de los circuitos que en teoría menos gusta, ya que es un circuito peculiar. Normalmente hace muchísima calor, por lo que los neumáticos sufren mucho, y obviamente también los pilotos, físicamente es muy duro, aparte de las altas temperaturas, apenas hay rectas y todo lo demás son curvas entrelazadas y tienes que estar siempre activo.”
“Una de las zonas más especiales es la curva 2. Es una curva con camber negativo, hacia afuera, y allí el coche tiende a irse de delante y provocar sobreviraje importante. Otra de las zonas importantes es el sector 2…. En general es bastante complicado, pero poco técnico.”
“De Hungaroring también podríamos destacar el último sector; son dos curvas de izquierda y derecha en forma de U algo largas, es una de las zonas donde se puede perder o ganar más tiempo. A mi personalmente es circuito que no me desagrada, me gusta.”
Tras Hungaroring entramos en el descuento, ya que tras la prueba húngara llegamos directamente a Spa y Monza para dar paso a dos meses de inactividad para los pilotos, pero donde mientras, los equipos trabajarán en los nuevos monoplazas de 2011, para a mediados de noviembre disputar la última prueba coincidiendo también con el último GP de F1 que se disputará en el majestuoso circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.
Horarios:
Viernes, 30 de Julio
11:55 – 12:25 Entrenamientos libres
15:55 - 16:25 Calificación
Sábado, 31 de Julio
15:40 - 16:45 Primera carrera (39 vueltas o 60 minutos)
Domingo, 01 de Agosto
10:35 - 11:25 Segunda carrera (28 vueltas o 45 minutos)
/Fuente: spl media