En el majestuoso Yas Marina Circuit se ha cerrado esta mañana la temporada 2010 de las GP2 Main Series. El piloto español Dani Clos ha finalizado cuarto en una última carrera que ha puesto fin a una brillante temporada del piloto español. El catalán ha finalizado cuarto del campeonato, pero a tan solo un punto del tercer clasificado, un punto que le ha quitado Luiz Razia en la última vuelta, ya que el español tenía ese punto tan necesario en su bolsillo desde la segunda vuelta de la carrera.
En la salida, Clos ha intentado recuperar posiciones consciente de lo importante que era finalizar hoy en el podio, o en todo caso siendo cuarto tenía una posibilidad haciendo la vuelta rápida, ya que hubiera empatado con el tercer clasificado, que es Jules Bianchi, pero el francés no tiene ninguna victoria, por lo que el tercer puesto de la clasificación habría recaído en el catalán. Por ello, se ha puesto manos a la obra enseguida y en la vuelta dos ha marcado la vuelta rápida parando el crono en 1.52:380.
Con Dani cuarto tras la estela del francés Romain Grosjean, la carrera la dominaba el italiano Davide Valsecchi por delante de Josef Kral. Tras el piloto español, luchando por el quinto puesto se situaban el británico Sam Bird y el mejicano Sergio Pérez, pero un exceso de fogosidad del piloto de Barwa Addax se llevaba por delante al piloto británico de ART Grand Prix, obligando a ambos a abandonar y perdiendo el título de constructores para el equipo español que dirige Alejandro Agad.
“Hemos luchado hasta el final.” – comenta Dani tras bajarse del coche. “El coche iba bien, pero en la primera vuelta Bird me ha dado un pequeño golpe y me ha obligado a salir por la escapatoria, pero lo más importante es que en el golpe me ha dañado el coche, por lo que me ha sido difícil seguir la estela del tercer clasificado.” – prosigue el único español en la categoría.
“En resumen ha sido una buena temporada, una de las mejores de mi carrera deportiva. Al final no hemos podido luchar por el subcampeonato por culpa del accidente que tuvimos en Spa en la que me fracturé una vértebra, por lo que tampoco llegué en plena forma a Monza, y ahí perdimos muchos puntos.”
“A eso hay que sumarle la inexplicable e injusta penalización del viernes, ya que saliendo ayer segundo todo hubiera sido más fácil este fin de semana, pero las carreras son así, yo he dado todo lo que tenía y el equipo también así que podemos estar orgullosos." - concluye Clos.
Hoy, el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se juega en Abu Dhabi, y el piloto español tiene claro su favorito al título: "Por supuesto le deso a Fernando que tenga toda la suerte del mundo y que se lleve su tercera corona. Ha sido el piloto más regular y se merece este primer título con Ferrari."
/Fuente: splmedia