Dani Closs se ha quedado cerca del cajón en las carreras del fin de semana en Valencia con un 4º y 5º puesto en ambas mangas.
Clasificado séptimo para la primera parrilla, la de la carrera larga, una salida muy buena le colocaba tercero, pero era penalizado lo que le retrasó para poder luchar por el podio. En la segunda de las mangas al sprint, mantenía la quinta plazas desde la que partió.
En la carrera larga del sábado, Closs hacia un gran arrancada, para los jueces demasiado buena ya que se adelantaba y tras haber logrado la tercera posición. El drive-throught le costaba retrasarse dos posiciones en la carrera. Tras la parada en boxes obligatoria, Coss regresaba en sexta plaza y seguía batallando en la 4ª posición, sólo 1.3 segundos por detrás de Valsecchi y distanciando rápidamente a Chilton, que le seguía ya a 5.6. En la vuelta 23 el líder de la carrera, Van Der Garde, era penalizado con un drive-through, lo que permitía a Clos situarse tercero, 1.5 segundos detrás de Valsecchi.
Después de cumplir una penalización, Van Der Garde marcaba muy buenos cronos y en la vuleta 25 superaba a Clos, por lo que el piloto de Racing Engineering volvía a ocupar la 4ª plaza.
Cuando la carrera se acercaba ya a la hora de duración, Clos estaba cada vez más presionado por Bird ya que el comportamiento de su monoplaza no era perfecto después de un toque con Filippi. Pero Dani se mantuvo firme y cruzó bajo la bandera a cuadros en cuarta posición al final de las 30 vueltas.
Quinto en la manga al sprint
En la salida del domingo Clos se matuvo en su posición de arrancada 5º y tratando de pasar a Van Der Garde en la curva 2. Cuando los coches llegaban a la curva 5 Grosjean hacía un trompo y otros dos monoplazas se tocaban y provocaban la salida del coche de seguridad. Éste volvía pronto a boxes y en cuanto se reanudaba la carrera Clos se pegaba a Van Der Garde y cuando Kral, que era tercero, cometía un error en la vuelta 3, Van der Garde y Clos pasaban al coche de Arden, lo que situaba cuarto al español. Algo más atrás, Vietoris era 10º y se esforzaba intentando pasar a Mirocha mientras se distanciaba de Leal.
Cuando se llegaba a la vuelta 12 Clos ocuapaba una solitaria cuarta posición, 5 segundos por detrás de Van Der Garde pero 3 por delante de Kral.
Vietoris era ya 9º y en una cerrada pelea con Mirocha y Leal con sólo 5 segundos entre el 5º y el 10º. Vietoris ganaba otra posición en la vuelta 15 para situarse 8º aprovechando el trompo de uno de los coches que le precedía, pero perdía la posición tres giros después cuando era superado por Bianchi, dejando al monoplaza de Racing Engineering bajo la presión de Leal.
A 4 vueltas del final Clos resistía a Valsecchi pero su ritmo bajaba algo y debía de ceder finalmente ante el italiano. Vietoris seguía luchando con Leal pero el alemán perdía también algo de la velocidad que llevaba al inicio de la carrera, cediendo varias posiciones en las últimas vueltas.
Bajo la bandera a cuadros, tras 23 vueltas muy peleadas, Clos era 5º, manteniendo por detrás a Herck, a 0.2 segundos mientras Vietoris terminaba 13º.
/Fuente; Com&Com;