La lluvia se empeñó en ser protagonista en los momentos más decisivos de la Q2 y provocó que pilotos como Alonso, Heidfield, Nakayima o Trulli se vieran fuera de la Q3, por el contrario Sutil y Piquet los más beneficiados.
Nada más comenzar la Q2 comenzaba a llover y los pilotos volvían entrar sin completar una vuelta a boxes a por las ruedas mixtas, con las que los mejores tiempos se iban a 1.42" con la pista mojada, pero la lluvia paró por unos momentos y los que primero montaron ruedas de seco se llevaron el gato al agua, ya que los que tardaron algo más, caso de los pilotos citados se vieron de nuevo bajo un nuevo aguacero. Los que habían podido rodar esos minutos con el suelo seco y ruedas lisas se clasificaban para la Q3.
Alonso sabiendo que era su última oportunidad de parar el crono con ruedas lisas con la nueva lluvia encima forzaba la máquina y trompeaba en la frenada de la chicane, se acababa su oportunidad estando en el filo de la navaja, los que completaron vuelta en ese momento le apeaban de los 10 mejores cronos, caso de Hamilton y Raikkonen.
En la Q3 sin lluvia de nuevo, Webber hacía una vuelta increíble pasando al primer puesto de la parrilla que estaba en manos de Hamilton. Vettel, Button y Barrichello entraban después tratando de mejorar esa vuelta pero no lo lograban se iban metiendo entre Webber y Hamilton para copar las dos primeras filas de la parrilla de nuevo entre los Red Bull y los Brawn. Éstos últimos con bastante menos combustible en el depósito, lo que presagia para mañana que si Webber hace una buena salida va a ser inalcanzable y que Vettel puede optar a adelantar a los Brawn en la primera parada a repostar.
Es la primera vez que Piquet se clasifica por delante de Alonso, pero el asturiano no parecía demasiado contradicho con salir en la posición 12º: "Al comenzar la sesión de calificación éramos bastante optimistas. Hemos sido competitivos en la Q1, pero después en la Q2 todo se ha complicado, ya que las condiciones climatológicas eran muy inestables. Lamentablemente hemos dejado pasar la oportunidad de clasificarnos para la Q3, pero espero que mañana podamos recuperar posiciones y si llueve, quizás podamos aprovecharlo. Afronto con bastante confianza la carrera."
Evidentemente saldrá con más combustible que de costumbre, aunque los 4 últimos de la Q3 también han jugado a un primer repostaje tardío.
Este es el orden de salida y las masas de los coches para la carrera de mañana:
- Mark Webber, Red Bull, 661 kg
- Rubens Barrichello, Brawn GP, 647 "
- Jenson Button, Brawn GP, 644
- Sebastian Vettel, Red Bull, 661
- Lewis Hamilton, McLaren, 654.5
- Heikki Kovalainen, McLaren, 664.0
- Adrian Sutil, Force India, 678.5
- Felipe Massa, Ferrari, 673.5
- Kimi Raikkonen, Ferrari, 674
- Nelson Piquet, Renault, 676
- ...
- 12. Fernando Alonso, Renault, 668.2