El pasado lunes 7 de septiembre, Gorka Antxustegi tuvo la ocasión de rodar los primeros kilómetros con el Suzuki Swift S1600 de Suzuki Sport Europe.
El equipo desplazó la unidad con la que Antxustegi participará en el 46 Rallye Príncipe de Asturias hasta Pola de Siero para realizar la toma de contacto de Antxustegi con el coche.
La jornada de test sirvió para ajustar los reglajes básicos de cara a la prueba. Tras ajustar los bacquets a la estatura de Gorka y su copiloto Gabri Suárez, ambos pudieron empezar a rodar con el Swift S1600.
Los ingenieros de Suzuki Sport Europe estuvieron al tanto de las necesidades del piloto, explicando los pormenores del coche a Antxustegi y dándole consejos sobre como mejorar su conducción con el coche gracias al sistema de adquisición de datos. Antxustegi fue acoplándose al coche, incrementando el ritmo con cada pasada.
“Para mi es como un sueño hecho realidad. Es un auténtico coche de rallyes y aunque es todo nuevo para mi, transmite mucha confianza. Quiero agradecer a mis patrocinadores y sobre todo a Juan López Frade de Suzuki Ibérica, el esfuerzo que han hecho para que pueda estar en la salida del rallye con el S1600”, declaraba el piloto al bajarse del coche.
El 46 Rallye Príncipe de Asturias supone la prueba más importante de la temporada para Antxustegi. Puntuable tanto para el Campeonato de Europa como para el IRC, se disputará el próximo fin de semana en las inmediaciones de Oviedo entre el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.
Gorka Antxustegi, ya probó el Suzuki Swift S1600
8 de septiembre de 2009
Leído 701 veces
Publicado en
Competición