Adrián se juega el título. María de Villota muestra su ilusión por competir en un circuito que es como su casa. Bourdais es la revelación del tramo final.
El fútbol y el automovilismo español tienen una amplia representación en la actual Superleague Formula: dos equipos, como son el Sevilla F.C. y el Atlético de Madrid, además de Adrián Vallés, que lidera con el Liverpool la clasificación general de la temporada 2009. En el Circuito del Jarama, estos tres monoplazas van a acaparar la atención de los aficionados y de los medios en este fin de semana que cierra la temporada.
Sevilla y Atlético de Madrid, han seguido caminos dispares. El primero de ellos ha dado un salto de calidad con la llegada de Bourdais, pero el Atlético puede que sea el coche sobre el que más atención recae. María de Villota, que habitualmente trabaja impartiendo clases de conducción deportiva en el Circuito del Jarama, disputará su tercera prueba del año a bordo de un coche de la Superleague Formula. Tras un periodo necesario de adaptación en Estoril y Monza, confía en poder dar alguna sorpresa en un trazado tan técnico como físico y que conoce a la perfección.
"Creo que he completado los objetivos que me marqué cuando llegué. Completar todas las vueltas en la cuatro carreras que he disputado me ha ayudado mucho a adaptar mi pilotaje a un coche que es complicado por tu peso y su tamaño y también por no contar con dirección asistida. Quizá me hubiese gustado acabar un poco más arriba, pero en general estoy contenta con lo que he conseguido. Ahora llego al Jarama y espero darle una sorpresa a más de uno", comenta María de Villota. La piloto madrileña afronta una de las carreras más importantes de su vida en casa y no quiere defraudar a sus seguidores.
Por su parte, Adrian Vallés llega con ilusión de resolver su duelo contra el Tottenham de Craig Dolby, al que aventaja en 49 puntos, con 100 en juego en este fin de semana: “Me siento bastante confiado. Tenemos un buen colchón pero eso no significa que podamos relajarnos, ya que es un campeonato muy difícil de ganar. Hay muchos pilotos fuertes que estarán presionando al máximo. Es mejor tratarlo como cualquier otra carrera y espero que las cosas vayan con normalidad. Si empiezo a pensar en la presión, en intentar ganar o en no tener un accidente en lugar de en competir como siempre, no sería la mentalidad adecuada. Solo voy a ir e intentar hacerlo lo mejor que pueda. Todo el equipo está trabajando mucho para ello”.
Las carreras serán retransmitidas en directo a través de Cuatro y Canal + Deportes con los siguientes horarios:
- Carrera 1 a las 10.00 horas en Canal + Deportes.
- Carrera 2 y 3 de 12.00 a 14.00 horas en CUATRO (y posteriormente, en diferido, en Canal + Deportes)