La mejor posición lograda por el joven Carlos Sainz ha sido un sexto en la segunda de las carreras del quinto meeting de la Fórmula Renault 2.0. La mecánica no ha estado con el piloto madrileño que ha tenido en ambas carreras su talón de aquiles.
Sábado: una avería y un drive-through.
En la primera carrera un problema mecánico y un posterior drive-through le han dejado sin opciones. Por la mañana, Carlos fue el más rápido, consiguiendo una espectacular pole al superar en medio segundo al segundo clasificado. Pero la carrera ha empezado mal; el motor de arranque de su monoplaza ha fallado en la vuelta de formación, el coche ha quedado parado en medio de la pista y los mecánicos le han empujado para poder reemprender la marcha.
Ya en carrera, y cuando Carlos luchaba por la victoria, ha recibido un drive-through por la incidencia en el proceso de salida, hundiéndose en la clasificación sin poder sumar ningún punto. La parte más positiva fue que Carlos, una vez más, ha sido el más rápido, marcando la vuelta rápida y estableciendo un nuevo récord del circuito.
Domingo: de nuevo la mecánica se la juega.
El domingo en la vuelta de reconocimiento se estropeó el acelerador de su monoplaza, quedándose el motor a pleno régimen. Esto ha provocado que al llegar a la parrilla de salida el coche se sobrecalentase alcanzando una temperatura de 120 grados. El sistema de seguridad de la centralita se ha activado justo en la arrancada de la carrera, impidiendo que el coche subiera de vueltas. Tras la salida, y después de media vuelta, el motor ha bajado de temperatura, rindiendo ya correctamente, lo que ha permitido al madrileño remontar desde el puesto duodécimo al sexto final.
Carlos Sainz Júnior: "Ha sido un fin de semana difícil de asimilar. Cuando la mecánica se pone en tu contra, como me ha pasado ayer y hoy en Silverstone, te deja una sensación de impotencia al ver que no puedes hacer nada. En cualquier caso, yo seguiré peleando a tope y mientras tenga opciones en el campeonato seguiré luchando hasta el final."
/Fuente: mediaracing.