Carlos Sainz Júnior ha finalizado tercero en la primera de las dos carreras que se disputan este fin de semana en el Circuito de Oschersleben, quinto meeting de la Northern European Cup. Carlos ha salido tercero en la parrilla, y en un trazado donde los adelantamientos son prácticamente imposibles, el madrileño lo ha intentado todo para superar al piloto que le precedía, pero le ha sido imposible en las 18 vueltas de que ha constado la carrera a pesar de que Carlos era más rápido.
Segunda carrera y victoria
En la carrera dominical, Carlos Sainz logró una nueva victoria, la séptima del año. Partiendo de la tercera posición de la parrilla, el piloto de Red Bull ha conseguido superar a sus rivales al realizar una salida perfecta y situarse primero. La carrera fue muy competida, con el piloto belga Stoffel Vandoorne que ha estado presionándole a lo largo de las 18 vueltas, pero Carlos disputó una gran carrera sin cometer errores y marcando un vez más la vuelta rápida.
Esta nueva victoria y el tercer puesto logrado en la de ayer permiten al español dar un paso más hacia el título final.
Carlos Sainz Júnior: "La clave de la carrera ha estado en la salida, era muy importante ganar aquí el máximo de posiciones. Una vez en cabeza me he dedicado a mantener el puesto con Vandoorne, sabía que era difícil que me pudiera adelantar si no cometía un error. Estoy muy contento de conseguir esta nueva victoria y de poder aumentar la distancia en el campeonato, aprovecho una vez más para darle las gracias al equipo por su excelente trabajo."
Clasificación Northern European Cup (NEC)
- Carlos SAINZ 311 Puntos
- Daniil Kvyat 228 Puntos
- Robin Frijns 224 Puntos
- Stoffel Vandoorne 192 Puntos
- Alessio Picariello 136 Puntos