El joven piloto del Team Caja Madrid gana dos carreras en Croft, y se sitúa tercero de la general
Croft, 10 de Octubre de 2010 – Ramon Piñeiro, el piloto catalán patrocinado por Caja Madrid y Next Limit, ha conseguido este fin de semana su primera Pole Position y sus dos primeras victorias en la Formula Palmer Audi, que son además sus dos primeras victorias absolutas en monoplazas. El histórico circuito británico de Croft (Yorkshire) ha acogido la sexta y penúltima prueba de la FPA 2010, con las carreras 14, 15 y 16 de las veinte que componen la temporada. A falta sólo de la prueba final en Silverstone la próxima semana, donde se celebrarán las cuatro últimas carreras, el Título está más abierto que nunca, pues el líder provisional Maxime Jousse ha visto en Croft como se le acercaban sus más directos rivales. Especialmente el segundo clasificado -el británico Nigel Moore- y sobre todo Ramon Piñeiro, quien con su brillante actuación en Croft, se coloca de nuevo en tercera posición de la general (una vez descontados los dos peores resultados), en su primera temporada en la FPA.
El sábado, en los primeros entrenamientos calificativos, Piñeiro marcaba el mejor tiempo absoluto (1:17.784) con una ventaja de más de 4 décimas de segundo sobre Nigel Moore, y obtenía así su primera Pole Position en la FPA. En los segundos entrenamientos calificativos, que definían la parrilla de la segunda carrera, nadie bajaba de 1:18, y Ramon se clasificaba segundo detrás del otro piloto español con opciones al Título: Jose Alonso Liste.
El mismo sábado estaba programada la primera carrera del fin de semana, y el piloto del Team Caja Madrid aprovechaba muy bien la Pole, con una perfecta salida y vueltas iniciales que le permitían escaparse del resto y dominar la carrera de inicio a fin, siempre controlando al segundo -Nigel Moore-, y adjudicándose así su primera victoria en la Formula Palmer Audi. Moore entraba segundo, seguido de Kieran Vernon, Vincent Beltoise, Jose Alonso Liste –remontando varios puestos tras un toque con Vernon-, Callum Holland, y Maxime Jousse, quien de esta forma veía reducida su ventaja en la tabla de puntos. El tercer español presente en la FPA 2010, Víctor Jiménez, debía abandonar por problemas mecánicos.
La primera carrera del domingo tenía pues a dos pilotos españoles en la primera línea de la parrilla. Esta vez Alonso Liste no salía tan bien como el día anterior, y Piñeiro, tras una excelente arrancada, se colocaba líder desde la primera curva, aunque presionado por Maxime Jousse. El francés llegaba a acercarse tanto a Ramon como para intentar superarle, pero el de Caja Madrid defendía muy bien la posición, y posteriormente iría aumentando su ventaja con Jousse, sin sufrir más ataques hasta la bandera a cuadros. Por detrás, Nigel Moore, el ruso Max Snegirev y José Alonso Liste, luchaban por el tercer escalón del podio y se acercaban a Jousse. Alonso Liste lograba superar primero a Snegirev y finalmente a Jousse, acabando segundo detrás de Ramon Piñeiro, quien conseguía de este modo su segunda victoria consecutiva en la FPA, y reforzar mucho sus opciones al Título. Víctor Jiménez conseguía puntuar esta vez, entrando en undécima posición.
La parrilla de salida de la tercera y última carrera del fin de semana se ordenaba en función de la mejor vuelta rápida de cada piloto en las dos primeras carreras, y tenía a Callum Holland en la Pole, con Alonso Liste tercero y Ramon Piñeiro séptimo. En la salida, Max Snegirev superaba a Holland y lideraba la carrera hasta el final, mientras que Alonso Liste acababa segundo tras adelantar a Holland pasada media carrera. Maxime Jousse, Nigel Moore y Ramon Piñeiro, los tres primeros en la provisional del campeonato, pasaban la bandera a cuadros en sexta, cuarta y séptima posición respectivamente. Piñeiro se concentraba en acabar la carrera y puntuar, pues el estado de sus neumáticos no le permitía luchar por ganar más posiciones.
Ramón comentaba al acabar la prueba: “Ha sido un gran fin de semana. He conseguido mis dos primeras victorias en monoplazas, y esto me da mucha confianza para afrontar la última cita del campeonato en Silverstone, e intentar ganarlo. Son 35 puntos de diferencia con respecto a Jousse, está muy difícil, pero voy a dar el máximo para intentarlo”.
La próxima prueba de la Formula Palmer Audi 2010 tendrá lugar en el circuito británico de Silverstone los días 16 y 17 de octubre, donde se disputarán las cuatro últimas carreras del Campeonato.
/Fuente: Ramon Piñeiro Prensa