Tras el necesitado parón veraniego, Jordi Cunill llega este fin de semana a Varano con la intención de seguir con su racha de buenos resultados en la Formula Abarth, donde es tercero en el campeonato. El piloto de Prema Powerteam viajó a la sede del equipo el martes para preparar a conciencia esta cita, que puede ser clave para encarar con optimismo el sprint final, ya que la prueba de este fin de semana en la pista italiana supone el ecuador de la temporada.
Tras las tres primeras citas, la clasificación actual tiene al menos cuatro pilotos luchando por la victoria final: Por una parte está Brandon Maisano como líder provisional con una suma de 62 puntos por los 45 de Raffaele Marciello. Inmediatamente después se encuentra el español Jordi Cunill con 42 puntos. Tras el piloto de Prema, el cuarto piloto que sigue a la zaga de los tres hombres de cabeza es Kevin Gilardon, con un total de 34 puntos, por lo que esta cita de Varano se presenta emocionante.
En este circuito, es fundamental hacer una buena calificación, ya que esta pista que comprende 2.375 metros y que tiene un máximo de once metros de anchura, no concede oportunidades de adelantamiento, por lo que un buen trabajo previo en los entrenamientos libres, así como los llevados a cabo durante la pretemporada, puede ser clave.
El viernes se celebraran los entrenamientos libres, el sábado habrá una nueva sesión de libres por la mañana y al mediodía se celebrará la calificación, dando paso al domingo donde se celebraran las dos carreras.
/Fuente: SPL Media