Miki Monrás obtuvo el segundo mejor tiempo en los test llevados a cabo por los pilotos que participan en el Campeonato FIA F2, tras el británico de 23 años, Will Bratt, y por delante de Clarke.
Will Bratt marcó un tiempo de 1:38.044s en la cuarta y última tanda de 45 minutos de pruebas, en la que los pilotos utilizaron toda la potencia del motor, que alcanza hasta los 500cv. Lógicamente esta fue la sesión más rápida del día, y donde Miki logró el segundo mejor tiempo, a pesar de haber pinchado una rueda en el que debiera haber sido su mejor vuelta. Mirko Bortolotti y Alex Brudle, hijo del ex piloto de F1, Martin Brundle, completaron las cinco primeras posiciones.
Miki aprovechó gran parte del día para rodar con el coche en al configuración de Spa Francorchamps, pista en la que se disputará la tercera cita de la F2 esta temporada el próximo 26 de junio. “Hemos trabajado mucho con vistas a la carrera de Spa, un circuito muy particular, donde una buena puesta a punto del coche es fundamental para poder aprovechar las zonas rápidas, que es donde se pueden marcar diferencias de tiempo. Estoy contento de cómo han ido las cosas, y sigo estando entre los favoritos para el título, que eso es lo importante. En cabeza los pilotos van cambiando, muchas veces en función del momento en que realizan las vueltas rápidas, pero yo estoy siempre ahí, y eso es lo más importante. Podía haber marcado el mejor tiempo, pero he pinchado en uno de mis mejores intentos”, comentaba Miki
FIA F2 Snetterton 300 test:
1. Will Bratt, 1:38.044s
2. Miki Monrás, +0.430s
3. Jack Clarke, +0.461s
4. Mirko Bortolotti, +0.516s
5. Alex Brundle, +0.634s
6. Jon Lancaster, +0.729s
7. Tobias Hegewald, +0.772s
8. Mihai Marinescu, +0.837s
/Fuente: Mikimonras Prensa