El piloto español Miki Monrás luchó lo indecible por ascender posiciones en la segunda carrera de este fin de semana en el circuito francés de Magny Cours, acabando finalmente cuarto, tras una increíble última vuelta.
Magny Cours, 15 de mayo 2011 .- “He luchado hasta el final durante toda la carrera y obtuve el premio de la cuarta posición en los últimos metros de la carrera”, comentaba Miki, que salió desde la quinta posición en la segunda carrera. Esta cuarta posición coloca a Miki con 64 puntos en tercera posición de la general, a nueve puntos del suizo Zanella (71), ganador de las dos carreras francesas, y a dos del italiano Bortolotti (66).
“Cuando aposté por este campeonato lo hice sabiendo lo que me iba a encontrar. Hubiese sido más sencillo ir a una especialidad como la F3 Euroseries que tiene 12 coches en parrilla. Aquí estamos prácticamente el doble, con unos motores de 500cv, y las carreras son mucho más competidas y emocionantes. Después de estar en la GP3, donde se rueda muy poco, estar en la F2 luchando rueda con rueda, y estar entre los primeros es la mayor satisfacción que se puede tener”, analizaba Miki al bajarse del coche.
En las primera vueltas libró una dura batalla con Piñeiro, a quien trardó alguna vuelta en adelantar. “La igualdad es la nota dominante aquí. Todos van muy rápidos, pero yo tenía un mejor ritmo que Ramón, como se demostró cuando logré adelantarle, pero perdí demasiado tiempo tras él, y aunque marqué la vuelta rápida en esas vueltas, los de cabeza se escaparon lo justo para ser inalcanzables, y eso que entre los cuatro primeros solo había una diferencia de seis segundos al final de carrera”, analizaba Miki tras la carrera. Miki marcó la vuelta rápida en carrera, con un registro de 1’32”085, dos décimas más rápido que la segunda vuelta rápida, obtenida por el ganador, Zanella.
“La última vuelta fue increíble. Había estudiado bien a Marinescu, y me guardé la última opción de utilizar el “Boost”, que se puede usar ocho veces en carrera, y así pude presionar a Marinescu a tope, hasta que le adelanté y después cometió un error que le alejó un par de segundos más de mí”, comentaba Miki.
Tras las dos carreras de Magny Cours, Miki se va de Francia con la convicción de que estará en la lucha por el título. “Zanella ha hecho un gran fin de semana, pero las diferencias son muy pocas, y en Spa Francorchamps, el 25 y 26 de junio, habrá otra oportunidad de luchar por el liderato. Cuando ganas o estas adelante en una parrilla de 23 pilotos, donde en calificación estábamos los cinco primeros en dos décimas, te sientes muy satisfecho, por eso me voy contento y con más ganas aun de cara a la carrera de Spa. Creo que mi rival en la lucha por el título será Bortolotti, lo veo muy regular y rápido, como yo, así que seguro que tenemos una lucha interesante toda la temporada”, comenta Miki, que estará en Montmeló viendo la F1, y soñando con estar allí pilotando lo antes posible.
CLASIFICACIÓN CARRERA 2 MAGNY-COURS (FRANCIA)
- Christopher Zanella, 24 vueltas 37’08”229
- Alex Brundle, a 1.414s
- Mirko Bortolotti , a 2.815s
- Miki Monrás, a 6.136s
- Mihai Marinescu a 8,768s
- Jon Lancaster, a 11.864s
- Will Bratt, a 12.148s
- Tobias Hegewald, a 17.785s
- Ramón Piñeiro, a 22.293s
- Jack Clarke, a 23.075s
ASÍ VA LA F2
- Zanella (SUI) 71 Puntos.
- Bortolotti (ITA) 66
- Monrás (ESP) 64
- Hegewald (ALE) 42
- Brundle (ING) 33
/Fuente: SLPmedia