Por fin se pudo rodar hoy en seco donde se ha visto que Ferrari está más cerca de los Red Bull y más lejos de los McLaren. Esta mañana la lluvia parecía que iba a permitir una sesión normal y probar mejor las novedades que exige la nueva reglamentación en los coches, pero hacia el final del tiempo caían unas gotas que revolvían la clasificación de nuevo. Quedando rezagados unos y aventajados otros por las condiciones cambiantes de la pista.
En la Q1 se comenzaba en seco, cuando parecía que se podía apostar por slicks, otrra vez agua y con intensidad dejaba en los garajes a los que no había hecho una gran vuelta al comienzo, los más perjudicados los dos Toro Rosso. Lo que significaba que nos quedábamos sin Alguersuari en las primeras dadas.
La Q2 se celebrara con la pisa más seca, en mejores condiciones cada vez por lo que nadie se fiaba de poder ser eliminado estando fuera de la pista. Todos los favoritos apretaron y se vieron fuera de peligro. Menos Hamilton que no ha tenido su fin de semana y se quedaba cerca del abismo. Avismo en el que caían Schumacher, Sutil, Perez que había hecho algun crono intersante, y Petrov. En esta Q2 era Massa el que rodaba el más rápido siendo Webberv segundo y Alonso tercero. Vettle estaba más retrasado. Surgía la incógina. Estaba los Red Bull sufriendo más de la cuenta la nueva rglamentación?. iban los Ferraris más rápidos realmente, dónd estaba los McLaren?
En la Q3 se despejaban las primeras incógnitas. Alonso salía muy pronto a pista - como todos -pues había amenaza de lluvia. Rápido lograba la Pole, se la arrebataba Webber y despues se colaba Vettel. Nadie lograba mejorar en el segundo intento y Alonso finalmente saldrá en el carril del primero Webber. ¿Le saldrá igual la cosa que en Barcelona?.
Mañana la carrera es a las dos de la tarde hora española.
/ Com&Com - wrc.com