Sebastian Vettel ha conseguido su octava pole esta temporada, toda vez que parece que los Red Bull están abonados a la primera fila de la parrilla.
El piloto alemán consiguió un tiempo de 1:18.773 en la parte final de la Q3, tiempo que no pudo ser superado en todos los intentos que hizo su compañero MarK Webber, que saldrá segundo a 419 milésimas de su compañero. El australiano intentó superarle varias veces y a punto estuvo de salirse de la pista en el primero de estos intentos.
Ferrari se ha hecho dueña de la segunda fila de la parrilla con Fernando Alonso en 3º lugar justo por delante de su compañero Felipe Massa. El tiempo del español en la Q3 le ha permitido ser el único piloto que ha bajado de 1:20 a lo mandos de un monoplaza que no es un Red Bull.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg han sido 5º y 6º respectivamente por delante de un sorprendente Vitaly Petrov, que ha sido 7º y por primera vez en la temporada ha quedado en calificación por delante de su compañero Robert Kubica (8º).
El top ten lo ha cerrado un sorpredente Pedro de la Rosa (9º) que ha sacado la quintaesencia a su Sauber, quedando justo por delante del Williams de Nico Hulkenberg (10º).
El actual campeón del mundo, Jenson Button, ha dado la sorpresa al no poder pasar a la Q3 al igual que el heptacampeón del mundo Michael Schumacher. El propio Button se quejaba de que la pista no tenía el mismo agarre que en la tercera sesión de entrenamientos libres, aunque antes de la sesión de calificación el jefe de McLaren ya se temía que no iban a poder pasar sus dos coches a la Q3. Desde el pasado Gran Premio de Inglaterra en Silverstone se está viendo que los McLaren están un paso por detrás de los Red Bull y Ferrari.
Kabui Kobayashi ha sido eliminado por sorpresa en la Q1. El piloto japonés se quejaba de que en su intento de vuelta rápida ha sido estorbado por un Hispania. Pero no se ha acabado aquí la desgracia del piloto japonés, pues mientras se dirigía a boxes los comisarios de la FIA le indicaban que se pasará por boxes para proceder a realizar el pesaje obligatorio y ha ignorado sus señales, por lo que podría ser sancionado.
Jaime Alguersuari se ha calificado para la Q2 pero no ha podido pasar de aquí, logrando el 17º puesto de la parrilla y siendo superado por su compañero Sebastian Buemi (15º).
/Com&Com;