Mark Webber logra la pole para la carrera de mañana del Gran Premio de Bélgica. El piloto australiano ha logrado su quinta pole de la temporada en su primer intento de la Q3, justo antes de que la lluvia hiciese acto de presencia.
Lewis Hamilton ha logrado la segunda posición y acompañará al australiano en primera fila. El inglés logró su mejor registro en el mismo momento que empezaba a llover y ha demostrado que los McLaren han recuperado la forma después de la bajada de rendimiento observada en el último gran premio celebrado.
Fernando Alonso intentó hasta el final de la sesión mejorar el pobre registro que marcó en los primeros compases de la Q3. Alonso realizó la tercera sesión de calificación con neumáticos duros y no fue capaz de mejorar el tiempo de ninguno de los participantes en esta sesión, con lo que saldrá el 10º en parrilla.
Robert Kubica y Sebastian Vettel compartirán la segunda línea de salida, mientras que Button y Massa saldrán en tercera línea. El inglés logró su mejor tiempo en los últimos compases de la Q3, a pesar de la lluvía y desplazó a Massa del quinto lugar.
Rubens Barrichello celebrará su gran premio número 300 saliendo desde la séptima plaza y compartirá fila con un Adrian Sutil que ha sacado un gran rendimiento de su monoplaza desde ayer. Hulkenberg acompañará a Alonso en la quinta fila de la parrilla de salida.
Los Mercedes de Schumacher y Rosberg fueron relegados al 11º y 12º puesto respectivamente al final de la Q2 pero ámbos pilotos saldrán en la parte final de la parilla por las sanciones que se les han impuesto (el heptacampeón del mundo fue sancionado el último gran premio por la maniobra peligrosa que realizó sobre Barrichello en el Gran Premio de Hungría).
Los mejores tiempos en la Q2 fueron marcados hacia el final de la sesión a medida que la pista se iba secando de la lluvia caída en la Q1. Los pilotos de McLaren fueron los únicos capaces de bajar de 1:46. En esta sesión también fueron eliminados Alguersuari, que hizo una buena sesión y por momentos estuvo clasificado para la Q3, Liuzzi, Buemi, Kovalainen y Glock.
En la Q1 hubo momentos de caos cuando la lluvia hizo acto de presencia. Vitaly Petrov se salió de la pista dañando su alerón trasero, lo que provocó que se mostrara la bandera roja y se frustase el primer intento de vuelta rápida del resto de pilotos.
Di Grassi, Sutil y Trulli se salieron también de pista y dejaron vía libre a los McLaren para que marcasen los mejores tiempos. Vettel tuvo unos momentos de tensión cuando al poco de comenzar a llover sólo había sido capaz de marcar el 17º tiempo, lo que le dejaba al borde de caer eliminado en la Q1 si no era capaz de mejorar su tiempo con la climatología en su contra.
En un intento desesperado de mejorar sus tiempos los Sauber de Kobayashi y De la Rosa salían con slicks y sufrían sendas salidas de pista, lo que les dejaba a ambos fuera de la Q2 después de haber mostrado un buen rendimiento durante los entrenamientos libres.
Di Grassi y Petrov fueron incapaces de marcar tiempo en la Q1 después de sus salidas de pista. Yamamoto, Senna y Trulli también se quedaron en la Q1.
/Com&Com;
Fórmula 1: Sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica. Webber consigue la quinta pole de la temporada.
28 de agosto de 2010
Leído 2877 veces
Publicado en
Competición