Pedro de la Rosa viaja hoy hacia Shanghai para preparar la siguiente cita del calendario. El Gran Premio de China es la cuarta carrera de la temporada y la última que se celebra fuera de Europa en este inicio del Mundial. El piloto español se dirige a esta carrera con la ilusión de completar un buen Gran Premio y de poder luchar por los puntos.
“Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar”.
James Key es el nuevo director técnico del equipo que se incorpora a la escudería en esta cita sustituyendo a Willy Rampf.
Este circuito, diseñado por Hermann Tilke, tiene un total de 16 curvas, provoca un desgaste medio en los neumáticos y necesita de un gran apoyo aerodinámico. La climatología suele ser también determinante en este circuito. El tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán una de las claves. China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí puede haber desde un calor húmedo insoportable a una gran tormenta.
La clasificación y la carrera se verán en directo en España por la Sexta y TV3 a las 8.00h y a las 9.00 de la mañana, respectivamente, mientras que la segunda sesión de libres del viernes empezará a las 8h y la tercera del sábado a las 5h de la madrugada.
/Pedro de la Rosa