Esta mañana hemos estado con Pedro de la Rosa en un acto promocional de uno de sus patrocinadores personales y en el que el piloto catalán ha hablado sobre su labor actual como piloto de pruebas de Pirelli, sobre la lucha por el campeonato actual y sus expectatvas de futuro.
Sobre su labor actual en Pirelli ha comentado que le hace mucha ilusión trabajar con Pirelli porque son lo que son y porque para un piloto lo más importante es estar en activo rodando en circuito. Pedro de la Rosa ha remarcado que un piloto no tiene que oxidarse y que con Pirelli no sólo no se oxida, sino que se prepara para lo que pueda suceder el año que viene.
El piloto catalán tiene claro que quiere volver a correr en Fórmula 1 en 2011 y más después de este año, en el que según sus palabras: "me he encontrado bastante bien y creo que he hecho mi mejor temporada. En principio no quiero ser piloto de pruebas, pero si llega Enero y no tengo asiento todo se verá".
Respecto a la lucha por el campeonato ha declarado que no sabe quien lo va a ganar porque esta muy abierto y puede ganar cualquiera de los tres que está arriba, ya que las diferencias son mínimas. Cree que los Mclaren lo tienen muy difícil por la desventaja de puntos que tienen y a Fernando Alonso lo ve más preparado mentalmente, aunque lo más importante es tener el mejor coche. Sobre la situación de los Red Bull cree que llegar con dos pilotos luchando por el mundial es un handicap, por lo que Fernando tiene una ligera ventaja en este sentido.
Al ser preguntado sobre quien le ha tratado menos mal en la Fórmula 1, si Peter Sauber o Niki Lauda, De la Rosa ha comentado que es algo "difícil de responder porque los dos me han hecho sufrir, pero la vida sigue y aquí estoy como probador de Pirelli. Soy una persona que mira para delante y estoy pensando en el año que viene. La decisión de Peter Sauber la respeto. Es equivocada, pero mi vida ahora va a ser sin Sauber y tengo la suerte de estar bien y en forma. Mi objetivo es estar listo para el año que viene".
/Com&Com;