Si los entrenamientos libres nunca deben ser determinantes para hacer pronósticos, menos en la primera cita del calendario, donde se estrenan reglamentaciones, coches, y todo es nuevo.
Para el anecdotario queda el mejor crono del día facturado por Nico Rosberg, que paró el crono en 1.55.409, en el trazado que más se tarda en cubrir del Campeonato. Además el Circuito de Bahrein ha sufrido cambios, con muchas curvas nuevas.
Por parte de los españoles, Alonso se hacía con el segundo mejor crono en la toma de contacto sin mejorarlo en la segunda. De la Rosa iba de menos a más, aún tratando de dar con los reglajes óptimos para un bacheado circuito, y Alguersuari ha llegado a ser más rápido que su compañero de equipo Buemi.
Pero en realidad la segunda sesión de hoy, tras la toma de contacto de la primera, ha sido para probar en condiciones de carrera con los depósitos llenos, ya que la principal novedad de esta temporada es la prohibición de repostajes durante la carrera.
Esta medida cambia las estrategias de carrera y sobre todo el comportamiento de los neumáticos en las primeras vueltas con tanto peso.
Mañana la clasificación oficial será a las 12 de la mañana hora española, antes ya habrá habido la última sesión libre para afinar todo, y muchos tienen bastante trabajo mirando las pocas vueltas que han podido dar y la gran diferencia de tiempos existente.
/Com&Com;