A pesar de ser Cádiz un circuito preferido en invierno por los pilotos por el clima, ayer se iniciaron los entrenamientos privados de los equipos que han acudido con lluvia. Es más complicado la puesta a punto de un coche sobre el agua, pero para los pilotos como el caso de Alonso, es una buena experiencia de conocer mejor el nuevo coche, con el que bajo la lluvia hacía el mejor crono.
Ayer de nuevo Fernando Alonso se subía al nuevo coche para seguir con su desarrollo. Tras unas vueltas bajo la lluvia, en las que era el más rápido, venían los ensayos en seco en los que ya no era el más rápido, pero el piloto español se bajaba del monoplaza igualmente contento del desarrollo de la jornada.
Hoy ha vuelto a repetir efectuando un ensayo de carrera, dando casi 50 vueltas al circuito, testeando consumos y desgaste de ruedas, de cara a la nueva normativa de no poder repostar durante la carrera.
Esto obliga a utilizar un estrategia de ruedas diferente de las que hasta ahora era habitual. El coche ha de salir a tope de carga, por lo tanto de peso y los neumáticos sufrirán mucho más desde el comienzo. Este tipo de pruebas no dan referencia de la rapidez del monoplaza real, en comparación con los demás. Hoy Fernando, para los más curiosos, ha sido séptimo, por detrás de Shumacher.
"Hemos trabajado en diferentes frentes, tratando de entender cómo se comporta el coche en condiciones diferentes..." - dijo Fernando al final del día - "...es importante encontrar el equilibrio adecuado para la puesta a punto para que todo funcione bien durante la calificación, cuando el tanque está casi vacío, y en la carrera, cuando vamos a empezar con una carga completa. Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho durante estos dos días. Hemos impulsado a muchos kilómetros sin ningún tipo de problemas de fiabilidad, que es algo que me hace muy feliz. Ponemos muchos componentes bajo presión durante estos cinco días y no tuvimos ningún problema en absoluto. Además, el coche es muy fácil de conducir en cualquier circunstancia. En lo que respecta a los neumáticos, creo que que las indicaciones que hemos recibido en estos días tienen que ser tratadas con cuidado, porque las temperaturas son muy diferentes de los que tendremos en Bahrein en la primera carrera. Hasta ahora el trabajo que tenía que hacer, que hemos hecho. Siguiente semana y más aún cuando estamos en Barcelona, vamos a trabajar en el rendimiento ".
El más rápido hoy ha sido el Sauber de Kobayashi, el compañero de equipo de De la Rosa, que ha mejorado los tiempos de Buemi, que era el que estaba rodando más rápido hasta el momento.
Mañana y pasado siguen los test, con amenaza de lluvia, y entra en pista el otro Sauber, el del español Pedro de la Rosa. Mañana estarán en pista además de Pedro nueve pilotos más: Sutil, Vettel, Di Grassi, Barrichello, Massa, Hamilton, Alguersuari, Kubica y Rosberg. La semana que viene está previsto que Pedro ruede el 17 y el 18 de febrero, mientras que Kamui lo hará los dos días siguientes.
/Com&Com;