El piloto español Jaime Alguersuari se ha convertido para los medios de comunicación internacional y también nacional en el niño más veloz de la tierra. Tras su actuación en el tercer Gran Premio del Mundial de F1 2010 en Sepang, Malaysia, los medios de comunicación han fijado en titulares y comentarios de opinión su respeto y admiración por este muchacho de 20 años y 15 días, catalán de Barcelona.
Son titulares como: “Puntos de Oro” del ABC-Opinión (Semáforo), o “Alguersuari se doctora en Malaysia” de Público, o el expresivo “Al niño le salen los colmillos” de La Vanguardia. Todos estos titulares resumen el que expresa el diario El País “Un día inolvidable para Alguersuari”, sin olvidar “Un Punto de Madurez”, como lo expresa El Mundo.
Los principales diarios deportivos del país también son explícitos en el tema, como El Mundo Deportivo, “Un paddock rendido a los progresos de un Toro Rojo de sólo 20 años”, el Diario AS, “El record de Vettel, reto de Alguersuari” o Sport, “Alguersuari sigue batiendo records de precocidad”, y también el Marca su portada expresa “Alguersuari logra con sólo 20 años sus primeros puntos en F1 al terminar 9º con una actuación de crack”.
Pero la gesta de Jaime no ha pasado desapercibida por los principales medios de comunicación de Europa.
L Équipe, medio de comunicación muy exigente, dice “Una semana después de haber resistido por largo tiempo a Schumacher, el español ha brillado aún más por resistencia pero también por sus ataques a Hülkenberg”, y La Gazetta dello Sport, la biblia de la F1 en Italia dijo “Jaime lucha, se exhibe adelantando y al final se lleva sus primeros puntos a Toro Rosso”.
También uno de los periodistas internacionales más notables, en la sección “Le pagelle de Pino Allievi” de una web valora a Jaime con un 8.5/10: “Alguersuari conduce una carrera de ataque y defensa sin cometer errores. Puede respirar tranquilo porque ha demolido a su compañero de equipo y ha demostrado al equipo que puede ir fuerte”. Y la revista semanal Autosprint que también le otorgo un 8/10, y dijo entre otras cosas: “Jaime Alguersuari: el niño sale a la luz y regala a un óptimo Toro Rosso (y a si mismo) los primeros puntos en la clasificación. Si se piensa que no conocía la pista es encomiable su determinación de mantener a raya a los Ferrari y en su adelantamiento a Petrov en la vuelta 22. En general demole a su compañero de equipo”.
Espectacular también el comentario de la revista más importante de Europa en F1, la británica Autosport, también le da la nota de 8/10 “El español empieza a ser todo un piloto de F1…luchó duro en la carrera, presionó a Petrov y pasó a Hülkenberg por el exterior ganando la décima plaza…su noveno fue una justa recompensa al mejor adelantamiento de la carrera”.
Y en Francia, la publicación semanal de referencia, Auto Hebdo, que le otorga 3 estrellas, dice “La esperanza española progresa en cada Gran Premio. El adelantamiento que hizo a Hülkenberg es de los que corta la respiración… ¡Y de qué manera resistió a los Ferrari!”
Todos estos elogios que llegan de un juez tan exigente como es la prensa más influyente nacional e internacional, no hacen más que subrayar el enorme potencial de este joven piloto español, rompedor de records de precocidad desde que a los 15 años fue el más joven de la historia en ganar carreras internacionales de monoplazas.
Pero sobretodo los elogios de la prensa nacional e internacional unánimes destacan que Red Bull no se equivoco en confiar en él a los 15 años y mucho menos al bridarle, lo que pareció una dudosa oportunidad entonces, de debutar en Gran Premio de Hungría siendo el más joven de la historia en hacerlo y sin ningún kilometro en F1, ni experiencia previa.
Jaime ha logrado en sólo 11 Grandes Premios, partiendo de cero, conseguir sus primeros dos puntos en F1, a los 20 años y 12 días, compartiendo con Vettel con una diferencia de 20 días el privilegio histórico de ser el más joven en puntuar en la F1. Restan 16 Grandes Premios para terminar el mundial de F1 2010. Jaime, el niño español de la F1 ya es el centro de atención de la prensa internacional y la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cuál es el techo de Jaime?
/Jaime Alguersuari