Tras descansar y analizar lo mucho bueno y anecdótico ocurrido en Spa, 14º Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2010, hemos hablado con Jaime Alguersuari para conocer su opinión sobre la inesperada sanción de 20 segundos con que la FIA lo penalizó en la penúltima vuelta de la carrera. Estas fueron sus impresiones:
“He disputado 24 Grandes Premios de Fórmula 1. Sé que aprendo rápido, no solo a entender mi Toro Rosso, conocer mejor los circuitos, sino también a asumir cómo funciona la Fórmula 1 por dentro y la lógica y la ilógica en la aplicación de reglamento. Yo asumo mi sanción como no puede ser de otra manera".
"Ni por un momento se me pasó por la cabeza, al término de la carrera, la mejor y la más dura que he disputado hasta el momento en F-1, que mi desigual lucha con Liuzzi, él con extreme wet (los neumáticos extremos de lluvia) y yo con semis, podía acabar con una sanción que me arrebató el punto que tanto me costó ganar".
"Los hechos fueron estos: en la penúltima vuelta yo ya había decidido que el punto no me lo iba a quitar Liuzzi. Frené con dureza en la entrada antes de meta, y perdí la parte de atrás por un momento, no tenía dirección del monoplaza y debido al agua sobrevolé la chicane".
"En este momento Liuzzi estaba detrás de mí a un segundo, de modo que yo afronté la chicane en solitario, y él detrás mío. En una palabra, no gané ni una posición, la diferencia que obtuve sobre Liuzzi en aquel sector, la repetí en la última vuelta pasando correctamente la chicane".
"Las cosas son así, la penalización está aceptada y ya es solo una anécdota. Lo que cuenta para mí en definitiva, fue mi expresión durante todo el fin de semana. Dije hace unas semanas que cada día me siento mejor, y lo mantengo”.
/Jaime Alguersuari
Fórmula 1 - Jaime Alguersuari: "Acepto la sanción, pero no la merecí en absoluto"
31 de agosto de 2010
Leído 623 veces
Publicado en
Competición