Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica en Spa Francochamps, tras una buena salida tomó la cabeza que no perdió hasta el final. Alonso en una carrera muy comprometida se salía de la pista a 7 vueltas del final cuando rodaba octavo. Un punto para Alguersuari en una carrera de vaivenes. De la Rosa pierde un punto en las ultimas vueltas tras salirse cuando era décimo.
Complicada carrera la que hemos vivido de el GP de Bélgica, donde Webber partía desde la pole, pero tras una penosa salida, perdía varias posiciones que finalmente recuperaría en parte aprovechando los lances de carrera. Hamilton que salía a la derecha de Webber no fallaba tomado el primero el delicado ángulo de final de recta de salida
Alonso que partía décimo ganaba dos posiciones en la salida, pero en la primera vuelta Barrichello se lo llevaba por delante. Afortunadamente los daños del Español eran menores y aprovechando un atisbo de lluvia se metía en boxes para ser el primero en poner las ruedas de agua mixtas.
En la segunda vuelta cuando parte del largo circuito comenzaba a mojarse, entraba el coche de seguridad a retirar el monoplaza de Barrichello, los primeros no entraban a cambiar ruedas y la suerte estaba echada, si continuaba lloviendo, Alonso y De la Rosa que eran los últimos pero con ruedas de mojado, tenían una gran baza y el resto de la caravana tenía que cambiar neumáticos. Si el agua paraba, los españoles estarían penalizados con una nueva parada para volver a seco.
Y desafortunadamente para Alonso y De la Rosa el agua paró y el circuito se secó. Pero la amenaza de lluvia permanecía, así como Hamiton lo hacía en cabeza sacando ventaja a Button y Vettel que eran los perseguidores. En la vuelta 17 Vettel se traga literalmente a Button en la última chicane, y le obliga a abandonar, mientras que su coche con el morro desintegrado tiene que entrar a cambiarlo bajando a la posición 12º.
Alonso y de la Rosa venían remontando posiciones, al igual que Alguersuari que había puesto en práctica una estrategia parecida esperando la lluvia.
Entre las vueltas 23 y 25 se producían las primeras entradas para realizar el obligado cambio de neumáticos, sin que ello influyera en las primeras posiciones. Webber y Hubica parecían los más rápido tras el líder Hamilton. La lluvia parecía que nos iba a visitar y así lo hizo en la vuelta 35.
Hamilton tardaba una vuelta en montar neumáticos mixtos, vuelta en la que se daba un paseo por fuera de la pista, fue su único fallo en la carreras y que le pudo costar la misma, pero en el siguiente paso por boxes si decidía hacer el cambio y así podía mantenerse líder, con una lluvia más intensa por una parte del circuito que por otra.
Era la hora de Alonso que había estado esperando la pista mojada para su monoplaza, reglado con mucha carga aerodinámica. De la Rosa también se animaba, y Alguersuari aprovechaba también para apretar, pero tanto Alonso como De la Rosa visitaban las cunetas. Faltando 7 vueltas Alonso tocaba contra las barreras rompiendo una maneta de dirección y teniendo que abandonar. Por su parte de la Rosa se salía sin más consecuencia que la pérdida de su décima plaza que acababa de arrebatar a Alguersuari, con lo que al final el punto en juego se quedaba en manos de el del Toro Rosso.
Este resultado destaca a Hamilton en el liderato del Campeonato y se pone a 41 puntos e Alonso a falta de 6 carreras
Clasificación GP Bélgica
Cuentavueltas:
/Fuente Com&Com;