Pedro de la Rosa ha completado un Gran Premio excelente marcado por la lluvia, por los Safety Cars y por los numerosos incidentes en pista. El español salía desde la decimoséptima posición y ha acabado decimosegundo en una carrera caótica de resistencia.
La carrera ha sido muy complicada, ha estado condicionada por la lluvia ya desde su inicio y la salida ha tenido que hacerse tras el coche de seguridad. El Gran Premio ha acabado cuatro horas después de que empezara porque se ha parado durante dos horas debido al agua acumulada en pista y a la poca visibilidad de los pilotos. Ha habido de todo en esta cita donde el Safety Car ha salido hasta en 5 ocasiones, se han visto dos accidentes y una penalización.
De la Rosa ha protagonizado una fantástica carrera tomando en cada momento las decisiones más acertadas en un coche difícil de pilotar. De esta forma, en la primera parte de la cita el barcelonés ha ido escalando hasta situarse de la decimoséptima a la novena posición. Pedro, a los mandos del C30, tenía un ritmo constante muy bueno y estaba bajando sus cronos en cada vuelta. Sin embargo, en la vuelta número 25, dirección de carrera ha decidido parar el Gran Premio por la intensa lluvia que caía en el circuito Jacques Villeneuve.
En la segunda parte, Pedro no ha tenido la suerte de cara y un toque con su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, le ha obligado a entrar en boxes para cambiar su alerón delantero. Ahí es donde ha perdido sus opciones de puntuar pero, Pedro, defendiendo hasta el final los colores de Sauber ha luchado incansable. "Hasta la bandera roja todo ha ido muy bien pero después ha pasado de todo. Me he tocado con Button y se me ha roto el alerón delantero. Entonces he tenido que entrar en boxes a la vuelta siguiente y he perdido unos 15 segundos en el pit lane cambiando el alerón. Me han adelantado casi todos los coches en pista porque era justo después del Safety Car y, a partir de este momento, he tenido un problema con la caja de cambios. Se me ha quedado enganchada la primera velocidad y he perdido un par de posiciones hasta que se ha solucionado. Esta es la típica carrera en la que la continuidad te ayuda mucho, pero si no hubiese tenido ese toque con Button yo creo que habría acabado entre los ocho primeros, seguro".
Antes de su parada en boxes Pedro era noveno y después de realizar su pit stop se ha incorporado en la posición número 21. Contento por su actuación, comentaba: "Ha sido una carrera muy divertida y muy difícil desde el punto de vista del piloto. Hemos puesto todo tipo de neumáticos desde el de lluvia extrema al de seco y hemos tenido mucho rato de comunicación con los mecánicos e ingenieros para escoger las gomas adecuadas. Creo que el equipo ha estado muy bien y que siempre hemos acertado el momento de hacer las paradas y de escoger el tipo de neumático". Y continuaba: "Yo llegué aquí como piloto reserva de McLaren y me voy con un Gran Premio más habiendo tenido un fin de semana fantástico. He aprendido muchas cosas y, de hecho, esto también me ayuda porque si ahora McLaren me necesitase, estaría más en forma que hace tres días".
Jenson Button se ha llevado la victoria en el último suspiro tras protagonizar varios incidentes en carrera y de realizar un total de 6 paradas en boxes. El británico ha adelantado a Sebastian Vettel en la última vuelta arrebatándole el triunfo. Vettel, que ha dominado la carrera sin problemas hasta ese momento, ha cometido un grave error -un trompo- que le ha costado la victoria. Mark Webber ha sido tercero, Michael Schumacher cuarto, Vitaly Petrov quinto y Felipe Massa sexto. Kamui Kobayashi ha completado un Gran Premio espectacular y tras estar en posición de podio en gran parte de la carrera, no ha podido defender la segunda posición y ha bajado hasta la séptima. Por detrás de él han completado las posiciones de puntos Alguersuari octavo, Barrichello noveno y Buemi décimo.
Seis pilotos se han tenido que retirar pero quizás las ausencias más destacadas en el desarrollo de la carrera han sido las de Hamilton y Alonso. Ambos pilotos han tenido un incidente con Jenson Button que se ha saldado que el abandono de los dos aspirantes a la victoria que, finalmente, ha caído del lado de Button.
La próxima carrera se celebrará dentro de 15 días en Valencia, el Gran Premio de Europa.
/Fuente: pedrodelarosa.com