Fernando Alonso participó está tarde en su primera conferencia de prensa de la FIA como piloto del equipo Ferrari, sentado junto al hombre que tantos años de éxito proporcionó al equipo actual del asturiano: Michael Schumacher.
"Competir ... competir otra vez", dijo el español cuando se le preguntó qué que era de lo que tenía más ganas de este fin de semana. "He conducido el coche en los tests de pretemporada, pero eso es sólo preparación y ahora por fin podemos salir a competir." En cuanto a su marcha a Ferrari, Fernando tuvo palabras positivas:"Cuando se cambia de equipo, uno necesita adaptarse a la gente y a su filosofía de trabajo, y puedo decir que la pretemporada ha ido bien. Me sentí muy cómodo desde el primer día y ahora en el equipo estamos preparados y yo estoy listo para la batalla".
En cuanto a los resultados de las tests de pretemporada, Alonso consideró que no eran demasiado importantes. "No estamos en condiciones de comparar los tiempos o de hacer predicciones. Podemos decir que hay cuatro equipos, Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari que son los favoritos para ganar aquí y luego hay otros equipos como Force India y Sauber, que también podrían tener sus opciones. Mi objetivo es ganar el campeonato, pero quiero ser campeón del mundo en noviembre y no en marzo. Hay que trabajar muy duro. He pasado todo el invierno preparandome y también he esperado mucho tiempo para venir a Ferrari, así que todo lo que hemos hecho ha sido prepararnos para este momento y creo que estamos en condiciones de luchar por las victorias."
Fernando piensa que el cambio del reglamento es algo bueno:"Me gustan las nuevas normas, ya que representa un nuevo reto para todos nosotros - los ingenieros, los equipos y los pilotos. Todo cambio es bienvenido, ya que ofrece la posibilidad de descubrir nuevos elementos en nuestro deporte. Pero tenemos que dar tiempo para ver si las carreras son muy emocionantes o aburridas ".
Alonso también está deseando competir contra Schumacher de nuevo. "Es bueno para nuestro deporte que esté de vuelta", dijo, lo que hizo que el alemán se inclinase para darle un abrazo "Lo que Michael ha hecho en este deporte será difícil de repetir, con todos sus títulos, victorias y poles. Ganar una carrera o el título con Michael en la pista le da un valor extra."
/Fuente de datos: Com&Com;