Gran carrera de Fernando Alonso en Canadá. Después de haber estado durante todo el desarrollo de la misma luchando con Hamilton por la victoria, el británico pudo destacarse sobre el final, gracias, en gran parte, al tráfico que Fernando se encontró en pista.
Fue la primera carrera en la que, masivamente, los pilotos adoptaron una estrategia de dos detenciones en boxes. Fernando salió a la primera parte de carrera con los blandos, ya que con ellos había clasificado. Mas tarde puso, en dos ocasiones, los compuestos mas duros, los mas efectivos y los que mantenían durante más tiempo las prestaciones.
La parte final, una vez que los RedBull quedaron claramente detrás de los McLaren y de Alonso, estuvo protagonizada por estos tres pilotos: Hamilton, Alonso y Button, en ese orden. Alonso no podía con Hamilton, y Button, que venía detrás de Fernando en tercera colocación, aprovechó un momento complicado de Fernando –estaba doblando a Chandock- y se puso segundo.
A partir de allí, Fernando solo pudo ponerse cerca del McLaren número uno, pero nunca pudo adelantarle. Al final, Fernando –que es cuarto en el Mundial- nos decía lo siguiente:
“Es genial volver al podio, especialmente de la manera de la que lo hemos hecho hoy, porque hemos estado peleando por posiciones delanteras durante toda la carrera. He tenido mucho tráfico en algunas partes del Gran Premio, pero este tipo de cosas pueden suceder siempre, a cualquiera de los pilotos, y esta vez me ha tocado a mí”
“Las ruedas blandas se degradaban muy rápidamente, pero cuando tuve las duras, tuve problemas de graining, aunque por suerte, nuestro coche respeta mucho a los neumáticos”
”Ha sido una carrera divertida desde el punto de vista de que han sucedido muchas cosas, los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuvimos que parar en la vuelta 8. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada en boxes, adelantamos a los McLaren y luego ha habido mucho tráfico durante toda la carrera. En dos puntos perdimos la posición primero con Hamilton y luego con Button. Pero esto son cosas que a veces les pasan a unos y otras veces a otros. Pero lo más positivo después del fin de semana es que hemos estado luchando por la victoria con los McLaren mientras que en Turquía acabamos casi un minuto detrás de ellos"
“Para Valencia tenemos preparado un nuevo paquete de mejoras en el coche, donde espero poder terminar en el podio, tal cual lo hice en la otra carrera disputada en España, en Barcelona”.
/Fernando Alonso
Fórmula 1: Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá
15 de junio de 2010
Leído 632 veces
Publicado en
Competición