El piloto de HRT F1 Team, Daniel Ricciardo, ha completado su segunda carrera de Fórmula 1, en 19ª posición y en condiciones frías y exigentes en el circuito de Nürburgring. El coche de su compañero, Vitantonio Liuzzi, sufrió un desafortunado problema eléctrico en la vuelta 37 que le forzó a retirarse de la carrera.
Vitantonio Liuzzi: “Ha sido una pena porque, a pesar de la penalización que recibimos ayer por el cambio de la caja de cambios que nos desplazó a la 23ª posición, tuvimos un buen comienzo, ya que conseguí adelantar algunos coches en la primera vuelta y mantener un buen ritmo. Unas vueltas más tarde empezamos a tener algunos problemas en el balance de frenos y perdimos algo de ritmo. Después de la primera parada en boxes y con el cambio de neumáticos conseguimos recuperar un buen ritmo pero, desafortunadamente, un problema eléctrico nos ha obligado a retirarnos”.
“En general, creo que hemos mejorado con respecto a Silverstone pero tenemos que seguir trabajando duro y no relajarnos ante la siguiente carrera. Lo bueno es que el Gran premio de Hungría está a la vuelta de la esquina y solo nos queda mirar adelante. Será complicado porque el circuito de Hungaroring no se adapta demasiado bien a nuestro coche, pero lucharemos como siempre hacemos”.
Daniel Ricciardo: “Fue positivo terminar la carrera. Creo que hemos dado un paso importante desde Silverstone, aunque todavía tenemos que mejorar. Tengo mucho que aprender pero creo que esta semana he avanzado un poco. Si sigo en esta línea, estoy seguro de que en unas carreras el progreso será más obvio y espero poder terminar un par de posiciones más adelante”.
“Si puedo dar el mismo paso en Hungría que he dado con respecto a Silverstone, va a ser prometedor. Estoy bastante contento con mi progreso”.
Colin Kolles, Team Principal: “Es evidente que habría preferido que ambos coches hubiesen terminado. Tonio hizo una buena carrera y, a pesar del problema que tuvo con los frenos al inicio, fue capaz de mantenerse a una buena distancia de Kovalainen. Se tuvo que retirar a menos de un tercio de que terminase la carrera debido a un fallo eléctrico. Ha sido una pena porque el equipo había tomado todas las medidas necesarias durante el fin de semana y Tonio fue capaz de mantener un buen ritmo. No hubo problemas en las paradas en boxes”.
“Lo mejor es que Daniel ha terminado su segunda carrera en F1 y su rendimiento ha sido muy positivo. Está haciendo buenos progresos”.
HRT