Sebastian Vettel ha ganado hoy en Estambul su tercera carrera de la temporada, dominando de principio a fin y sin ningún tipo de problema. Su compañero Mark Webber ha acabado en segunda posición ganándole la batalla a Fernando Alonso, que ha sido tercero, y ha logrado el primer podio del año para Ferrari.
La mayoría de equipos tenían una previsión de 3 paradas antes del inicio de la carrera, pero una mayor degradación de los neumáticos ha hecho que las escuderías hayan variado su estrategia a medida que se ha desarrollado la prueba. De este modo, de los 6 primeros clasificados: Vettel, Webber, Alonso, Hamilton, Rosberg y Button, los cinco primeros han ido a 4 paradas mientras que la excepción ha sido Jenson Button con una menos.
De la Rosa comentaba en los micrófonos de La Sexta refiriéndose a su equipo "Hoy no ha sido nuestra carrera pero en Barcelona traeremos muchas mejoras y la temporada es muy larga. ¡Daremos mucha guerra!" Y añandia: "Me alegro por Fernando porque ha conseguido un podio que da muchas esperanzas. Ha tenido un buen ritmo en carrera, ha cuidado mucho los neumáticos y ha sido más rápido que el resto".
La carrera ha sido muy emocionante ya desde el primer momento, al igual que todas las citas que ya se han disputado este año. Hemos visto duelos interesantísimos en la pista, bailes de adelantamientos y también paradas problemáticas en boxes.
En esta ocasión ni Vodafone McLaren Mercedes ni Ferrari han podido con la superioridad de Red Bull pero la temporada es muy larga y McLaren ya consiguió romper el dominio de Red Bull en el pasado GP de China. Fernando Alonso ha conseguido robarle la posición a Mark Webber en más de 20 vueltas subiendo a la segunda posición, pero la ventaja de los neumáticos blandos que calzaba Webber en la parte final de la carrera ha sido determinante frente a los duros de Fernando.
Los pilotos de Vodafone McLaren Mercedes han protagonizado una lucha muy interesante en pista desde el principio de la cita con adelantamientos y duelos entre si muy emocionantes. Los dos pilotos han optado por estrategias distintas y la que mejor ha funcionado ha sido la de 4 paradas de Hamilton. Jenson Button ha conservado su sexta posición de la parrilla de salida, acabando por delante de Nick Heidfeld séptimo, Vitally Petrov octavo, Sebastian Buemi noveno y Kamui Kobayashi décimo.
Tras la cita de hoy Vettel agranda su ventaja en el Campeonato de Pilotos con 93 puntos, Hamilton es segundo con 59, Webber es tercero con 55, Button baja a la cuarta posición con 46 y Alonso es quinto con 41. En el de Constructores Red Bull domina con 148 puntos frente a los 105 de Vodafone McLaren Mercedes y los 65 de Ferrari.
La próxima carrera será dentro de dos semanas, del 20 al 22 de mayo, en el Gran Premio de España.
/Fuente: pedrodelarosa.com