Merlbourne.- Ha sido un día largo, pero al final el F111 logró pisar la pista del circuito de Albert Park. Todo el equipo de Hispania Racing ha trabajado sin descanso noche y día y al final ha habido recompensa para tanto esfuerzo.
Ha sido tan solo una vuelta, pero Hispania Racing finalmente ha conseguido debutar en esta temporada 2011 en el Gran Premio de Melbourne. Minutos antes de que terminara la primera sesión de entrenamientos libres, Vitantonio Liuzzi lograba ponerse al volante del monoplaza español, que ha lucido la bandera japonesa en ambos deflectores laterales en homenaje a las víctimas del terremoto que asoló el país hace dos semanas.
El coche no se ha podido probar al límite pero ha sido suficiente para aportar información sobre el nuevo monoplaza y trasladarla a los ingenieros y mecánicos para que puedan seguir trabajando duro y conseguir que ambos coches completen mañana la tercera sesión de entrenamientos libres y la calificación.
Colin Kolles: “El equipo ha hecho hoy un gran esfuerzo. Mañana podremos tener un día normal y ambos coches saldrán a pista. Mañana será otro día duro y estoy seguro de que haremos muchos progresos. En cuanto al día de hoy solo me queda agradecer a todos el esfuerzo realizado, han realizado un gran trabajo. Me siento tremendamente orgulloso de ellos”.
Vitantonio Liuzzi: “Aunque sólo hemos completado una vuelta hoy, es muy importante para nosotros haber podido sacar el F111 a pista. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Los mecánicos y los ingenieros han trabajado día y noche para poder tener el coche a punto. Es muy positivo tener el coche listo ya que ahora tenemos números con los que trabajar. Estamos ansiosos de que llegue mañana, ya que es nuestra primera oportunidad de hacer vueltas consecutivas y, de esta manera, sacar más información sobre el coche”.
Narain Karthikeyan: “El equipo entero está trabajando duro. Con un coche nuevo siempre hay algún problema. Tenemos todo aquí, pero recortar piezas y encajarlas en el coche es un proceso que requiere tiempo. Desgraciadamente hemos perdido un día hoy por lo que creo que va a ser un fin de semana difícil, pero al menos hemos progresado”.
/Fuente: HRT Prensa