Sebastian Vettel ha logrado imponerse en las calles de Montecarlo tras una Q3 interrumpida por el accidente de Sergio Pérez. Alonso, era el piloto que más rápido había rodado en las sesiones libres, pero no ha podido rematar su vuelta rápida. Algersuari se queda fuera en la Q1 por un toque absurdo con el coche de delante.
Parecía que en Montecarlo Alonso podía plantar cara a los Red Bull y pelear seriamente por la pole, aunque sabemos como se las gasta Vettel a una vuelta Alonso estaba mostrando una superioridad sobre el resto y parecía tener holgura para seguir mejorando. Pero Mónaco es un circuito urbano que siempre depara sorpresas por los numerosos incidentes. Esta mañana en los libres Rosberg saliendo del túnel perdía el control de su coche en la frenada y tras romperlo contra el guardarail se libraba de un serio golpe contra las protecciones, Rosberg podía componer su monoplaza para la sesión de calificación oficial. En la Q3 y en el mismo sitio, Sergio Pérez tenía un accidente muy parecido, pero con perores consecuencias, ya que su coche sin control acababa contra las protecciones provocando una bandera roja -sesión interrumpida - a 2 minutos y medio de acabar la sesión. Momento en el que ninguno de los tenores había comenzado su segundo intento. Vettel era el primer clasificado, y Alonso se encontraba cuarto, ya que en el primer intento no había podido mejorar el tiempo de esta mañana con una pista mucho más rápida ahora.
Esperando que el fuerte golpe no fuera serio para la integridad física de Sergio, todos se guardaron en boxes esperando la reanudación. El piloto mejicano salía bastante bien parado para la espectacularidad del golpe, estaba siempre consciente hablando y con tan solo una pierna lastimada.
Al reanudarse la sesión poco se podía hacer con poco tiempo, mucho tráfico y pocos riesgos a tomar, y nadie fue capaz de mover la clasificación. Hamilton, Maldonado y el propio Pérez aún no había cerrado una vuelta rápida cuando el accidente y su contrarreloj final era agónica, para librarse de los últimos puestos de la sesión. In extremis Hamilton lograba hacer un 7º y Maldonado un 9º.
Tras Vettel se había colocado Button y Webber, cuarto ya Fernando Alonso lo cual no deja se ser una buena clasificación este año, pero se esperaba más lógicamente ya que todos los de delante habían mejorado los tiempos de las sesiones anteriores y Alonso con 1.14.483 no lo hacía. La vuelta rápida de Vettel era de 1,13,556 2,7 segundos mejor que el tiempo de la sesión de esta mañana.
La verdad es que Alonso, que parecía sobrado para plantar cara a Vettel en la Q1 y Q2 se ha mostrado bastante prudente, haciendo los tiempos mínimos para pasar. 1,16.151 en la Q3 décimo, 1,14.569, segundo y medio menos cuarto y en la Q3, mejora apenas una décima para repetir cuarto, con tan sólo un primer intento prudente dentro de lo que cabe.
Alguersuari fuera en la Q1
El otro piloto español en pista tampoco ha tenido demasiada suerte. Tras lograr el noveno mejor crono esta mañana en los últimos libres, se quedaba en la Q1 porque faltando poco para el final en su vuelta rápida se encontraba con un coche lento tocándolo por detrás, un suave toque pero suficiente para tener que entrar en boxes y no poder terminar a tiempo el arreglo del morro para intentar otra vuelta.
Siendo tan importante salir delante en este trazado Fernando Alonso no se mostraba demasiado disconforme con el resultado, confiando en la dureza de la prueba por el alto índice de incidencias siempre. mantenerse en carrera ya es un éxito.
En Montecarlo se usa por primera vez el compuesto de neumáticos Pirelli superblando, con el que los Ferrari se han mostrado bastante rápidos desde el jueves. La estrategia de carrera en buena lógica es de 2 paradas o a lo sumo 3, pero veremos como se desarrollan las cosas.
Clasificación Clasificación Parrilla GP. Montecarlo
/Fuente: Com&Com; - f1.com