Madrid, 25 de noviembre de 2009.- Ford España ha llegado a un acuerdo con Shalymar Competición, organizador de la última cita del Campeonato de España de Rallyes, prueba que se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre en Madrid, para que la marca del óvalo se convierta en Coche Oficial del XIX Rally RACE Shalymar-Comunidad de Madrid.
El automóvil, además de ser protagonista del evento, es una pieza fundamental en la logística y organización del mismo, por lo que una flota de modelos Ford será cedida a la organización para dar servicio de movilidad durante el desarrollo de la carrera, además de equipar a la caravana de seguridad de la misma. De este modo, Ford apoya una de las pruebas automovilísticas más emblemáticas de la zona centro y da continuidad a su decidida apuesta por las más destacadas actividades deportivas.
Además, el Rallye Shalymar, verá el estreno del Ford Fiesta R2 bajo los colores de Nupel, equipo que, apoyado por la Red Ford, hará correr diversas unidades de este modelo la próxima temporada. El encargado de pilotar el coche en su primera aparición en una prueba del Campeonato de España será Álvaro Muñiz.
Ford y el deporte, una sólida asociación
El apoyo de Ford España al Rally Shalymar forma parte de la filosofía de implicación activa de la marca en el deporte nacional y representa una oportunidad excelente para que la red de concesionarios tenga un protagonismo especial en sus zonas de influencia, aportando soluciones a las necesidades de transporte durante los eventos.
La actividad de Ford en el deporte no se limita al automovilismo, sino que llega a muchísimas modalidades, como es la Vuelta Ciclista a España, en la que participa como Coche Oficial, diversos clubes deportivos de baloncesto, pádel o la propia Selección Española de Ciclismo, que también emplea vehículos Ford en su actividad.
/Ford Comunicación