Gran Premio de Turquía 2009, el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha logrado hacer el segundo mejor tiempo a 6 milésimas del mejor, en las dos tandas de entrenamientos libres disputadas el viernes. El mejor tiempo de 1.28.841 ha sido para el McLaren de Kovalainen, tras Alonso se han clasificado Kubica, Nakayima y Vettel, pero ojo, este último tan sólo dió 4 vueltas.
Fernando Alonso, ha dado 24 vueltas en la primera tanda donde su tiempo era de 1.29.422 tras hacer un cambio en el alerón delantero con neumáticos duros usados.
En la segunda sesión logra el mejor crono en la vuelta 33 de las efectuadas, con neumáticos blandos nuevos tras hacer un reparto de pesos.
Fernando: "Pilotar en el Istanbul Park el primer día nunca es fácil, ya que las condiciones de la pista son realmente malas, aunque luego mejoran a lo largo del fin de semana. Así es que simplemente hemos intentado dar algunas vueltas para probar el coche y evaluar algunos componentes, pero no nos hemos centrado demasiado en la puesta a punto, ya que no queríamos que los constantes cambios en las condiciones de la pista nos confundieran. Así es que no será hasta mañana cuando comencemos a trabajar realmente en la puesta a punto. Aunque nuestra posición en la tabla de tiempos parece buena hoy, sabemos que mañana será más complicado."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Ha sido un día bastante complicado. La pista estaba muy deslizante – como lo demuestran las numerosas salidas de pista que se han visto. El comportamiento de los neumáticos tampoco ha sido el esperado y a pesar de la buena posición en los tiempos de Fernando, aún tenemos mucho trabajo por hacer antes de la sesión de mañana."
El sábado a las 10 de la mañana se disputará la última tanda de entrenamientos, a la 1 de la tarde las clasificaciones y la carrera el domingo a partir de las 2 de la tarde hora española.