La tercera y última carrera se ha disputado bajo una constante lluvia, por lo que la salida se ha hecho tras el coche de seguridad, hecho que ha beneficiado al poleman, el alemán Marco Wittmann, que ha podido tomar cierta ventaja al frente. En la vuelta tres, el safety car regresaba a box y empezaba la carrera. Daniel, desde la quinta plaza intentaba remontar, pero a final de recta se encontraba un coche más lento que estaba siendo adelantado y no podía evitar colisionar con él. El piloto de Astana podía reingresar en pista y remontaba hasta la lucha por la séptima posición, pero un problema con un neumático que se fue aflojando durante la carrera le hacía entrar en box para cambiarlo, perdiendo tiempo y cayendo hasta la undécima posición
“Sabíamos que la carrera de Norisring suponía el hueso duro del campeonato para nosotros, pero hemos tenido varios problemas. Primero fue el cambio de motor y hoy con un neumático; todo eso, sumado a la mejoría de Signature y junto a un error que cometí ayer, han condicionado el fin de semana. Todo se ha puesto un poco en contra, pero haremos que en las siguientes citas la suerte se ponga de nuestro lado.” – sentencia el catalán.
La siguiente cita de las F3Euroseries tendrá lugar en Nürburgring el primer fin de semana de Agosto; una semana antes, se disputará la tercera prueba puntuable del campeonato FIA de F3 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.
/Fuente: Slpmedia