Kovalainen y Hamilton han sido los más rápidos en la toma de contacto que han supuesto las dos tandas de entrenamientos libres de hoy viernes de cara al último Gran Premio de la temporada en el Circuito urbano de Abu Dhabi.
La pista, nueva para todos ha supuesto el que desde la primera a la segunda manga se haya rebajado 2,6 segundos el mejor de los tiempos, y aún seguirán bajando, ya que en 60 ó 70 vueltas que cada piloto ha podido dar hoy no se puede aún dominar un trazado de estas características, puesto que los riesgos siempre son mayores.
Por parte de los pilotos españoles Alonso ha realizado el décimo sexto mejor crono, y Algersuari el décimo noveno, por delante del BMW de Kubica. Alonso ha rodado a 1.475 s del mejor tiempo de Kovalainen y tras la jornada declaraba: "Hoy hemos rodado en el Yas Marina por primera vez, así que teníamos que aprendernos el circuito y descubrir la mejor manera de configurar el coche. Hemos probado muchas cosas diferentes y hemos hecho progresos al centrarnos en conseguir un buen agarre y tracción en las curvas lentas. Como esperábamos, la pista estaba algo sucia al principio, pero cuando se depositó más goma empecé a sentirme a gusto con el circuito y con el coche. Tenemos mucha información que estudiar esta noche para poder hacer algunos cambios por la mañana y así mejorar el rendimiento del monoplaza antes de la calificación."
Mañana a las 11 de la mañana hora española (14.00 hora local) se disputará la última sesión libre para dar paso a las 14,00 en España de la sesión de clasificación. El domingo la carrera es igualmente a las 2 de la tarde españolas, dos horas menos que en Abu Dhabi, donde el horario de la carrera es a las 17.00.